Si los ánimos ya estaban caldeados en Venezuela tras la polémica instauración de una Asamblea Constituyente que reemplazó el Parlamento opositor al gobierno de Nicolás Maduro, la advertencia de Donald Trump de que Estados Unidos podría usar las armas para intervenir en la crisis del país caribeño, sólo azuzó más el avispero a nivel internacional. … Continue reading "Amenaza de hijo de Maduro a EEUU desata risas al confundir ubicación de la Casa Blanca"

Si los ánimos ya estaban caldeados en Venezuela tras la polémica instauración de una Asamblea Constituyente que reemplazó el Parlamento opositor al gobierno de Nicolás Maduro, la advertencia de Donald Trump de que Estados Unidos podría usar las armas para intervenir en la crisis del país caribeño, sólo azuzó más el avispero a nivel internacional.

Recordemos que este viernes, el presidente de los EE.UU. indicó que Venezuela es “un desastre, un desastre muy peligroso en una situación muy triste“, agregando que “ciertamente podrían optar por la vía militar […] para resolver una situación donde hay gente sufriendo y muriendo”, en referencia a los ya 125 muertos que dejan las protestas en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Desde luego, la réplica de este último no se hizo esperar, asegurando que cualquier agresión del “imperio norteamericano será respondida con armas en la mano”.

De igual forma, los 538 miembros en funciones de la recién electa Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -todos miembros del oficialismo- condenaron en duros términos las palabras de Trump, calificándolas como la “más grave amenaza proferida contra la patria de Simón Bolívar”.

La ANC indicó que “supone el mayor acto de hostilidad cometido por el imperio estadounidense en la historia de las relaciones entre ambos países y que de concretarse supondría una crisis de dimensiones históricas para toda la región latinoamericana y caribeña”, recoge el diario español ABC.

Asimismo, la presidenta de la ANC y exrepresentante de Venezuela ante la OEA, Delcy Rodríguez, anunció investigaciones para “para determinar la responsabilidad y las sanciones […] contra los actores políticos nacionales que han promovido la agresión militar, económica y política”, desatando temores de una nueva purga interna entre opositores al régimen.

“Llegaríamos hasta Nueva York y tomaríamos la Casa Blanca”

Sin embargo entre las encendidas alocuciones de los miembros de la ANC, quien captó la atención de todos los medios fue Nicolás Maduro Guerra, hijo del actual presidente de Venezuela, quien no sólo amenazó con invadir a los Estados Unidos, sino que confundió la ubicación de la sede de Gobierno.

“Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, llegaríamos y tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam quedaría pequeño como dirían mis antecesores”, arengó entre aplausos el joven de 27 años.

Desde luego, Maduro Guerra no tomó en consideración que la Casa Blanca no se encuentra en Nueva York, sino en la capital del país, Washington DC, a 360 kilómetros de distancia.

El desliz hizo del hijo del Presidente blanco de numerosos memes que circulan en las redes sociales, destacando no sólo su temeridad, sino también su falta de conocimientos geográficos, como recoge el diario Perú21.

meme_venezuela1

meme_venezuela2

meme_venezuela3

meme_venezuela4

meme_venezuela5

meme_venezuela6

meme_venezuela7