Tiene sólo 12 años y ya muchos creen que sería un error no nominarla a los premios Emmy. Nos referimos a Millie Bobby Brown, la pequeña protagonista de la serie de Netflix, Stranger Things.

Esta talentosa mini actriz de origen británico y nacida en España, se ha ganado la admiración de los seguidores de la producción de suspenso, por su increíble talento. Allí interpreta a “Eleven” (Once, en Español), una niña con poderes telekinéticos que escapó del extraño laboratorio en donde vivía.

Aunque su cara es nueva para la mayoría, Millie ya había participado en varias conocidas series, desde que se trasladó a vivir a Estados Unidos en 2011. Por ejemplo, en 2013 fue la versión joven de Alicia en Once Upon A Time in Wonderland, también estuvo en un episodio de NCIS, Grey’s Anatomy y Modern Family, además de un capítulo de Hell’s Kitchen.

Su rol más destacado antes de saltar a la fama con Stranger Things, fue en 2014 en la serie Intruders, donde encarnó a Madison O’Donnell, una niña en cuyo cuerpo se reencarna el asesino en serie Marcus Fox. En ese entonces con sólo 10 años, Millie ya había logrado impresionar a uno de los grandes del terror y el suspenso: el mismísimo Stephen King.

Millie en Intruders
Millie en Intruders

En septiembre de 2014, el escritor se refirió a la actuación de la pequeña actriz en su cuenta de Twitter. “Millie Brown, la niña de Intruders, es fenomenal. ¿Es mi imaginación, o los actores infantiles son mucho mejor de lo que solían ser?”, escribió.

No sería extraño que tal apreciación hubiese influido en la decisión de otorgarle uno de los roles principales a Millie en Stranger Things, pues la serie tiene varios elementos que hacen alusión a las obras del novelista de terror. De hecho, el icónico logo de la serie está basado en las portadas de los libros de King. Y hasta el propio autor de Carrie, se reconoció fan de la apuesta.

“Ver Strangers Things es ver los grandes éxitos de Steve (su nombre abreviado) King. Lo digo en un buen sentido”, afirmó.

poster-stranger-things-netflix
Netflix

Los retos de Millie con el personaje

La pequeña Millie ha estado en el mundo de la actuación desde los 7 años cuando junto a sus padres se trasladó hasta Florida y luego a Los Angeles en Estados Unidos, sin embargo, justo había regresado a vivir a Inglaterra cuando fue convocada al casting para Stranger Things.

“Realmente salió de la nada, para ser honesta. Yo estaba en Inglaterra, y no había conseguido muchas audiciones ahí. Así que fui a la primera audición -que fue muy emocional – y me dijeron: ‘vuelve a una segunda prueba. Y yo estaba como, ‘¡Ok!"”, dijo Brown al portal IndieWire.

Fue así como luego asistió a un casting grabado, para luego tener una entrevista por Skype con los creadores de la serie -los hermanos Matt y Ross Duffer-, y otra audición en Los Ángeles. Pero en la prueba final vendría el primer reto: le comentaron que uno de los requisitos para quedarse con el papel era rapar su cabeza.

“Estaba en la habitación con ellos, y Ross Duffer viene a mí y dice que hay que hacer ‘Bzzzzzzzz’ en mi cabeza, y yo le dije ‘¿Qué significa eso?’. Ross dijo, ‘Bueno, tienes que afeitarte la cabeza”, contó.

Brown inmediatamente miró a su madre. “Su reacción era como, ‘¡Oh, Dios mío, nooooo! ¡No quiero que lo hagas! ¡Por favor, no lo hagas!’ Y mi papá y yo decíamos ‘mamá, está bien. Es sólo mi cabeza!"”, reveló Millie.

Cuando llegó el momento de hacer el corte, Brown estaba un poco asustada, así que los hermanos Duffer pensaron que debían motivarla. Fue así como le mostraron una foto de Charlize Theron, personificada como “Furiosa” en la cinta Mad Max.

“Yo estaba como, ‘Oh, no. ¿Qué he hecho?’ Y me dijeron, ‘quiero que tengas tu mente en Charlize Theron en Mad Max”, relató Millie, añadiendo que los hermanos Duffer le aseguraron que Theron y ella eran muy parecidas.

Buzzfeed
Buzzfeed

Pero afeitar su cabeza no fue el único reto, la preparación mental para el personaje también lo fue.

“Todo el mundo piensa que el mayor reto al que tuve que enfrentarme fue el raparme la cabeza. Lo importante era mi personaje e interpretarlo. Y ahí el mayor reto fue que tenía que hablar con mis expresiones faciales, sin palabras. Es muy, muy emocional. Y eso era algo diferente a los anteriores papeles que había interpretado”, comentó en otra entrevista con Sensacine.

A ella y el resto del elenco se les dio la tarea de ver cintas como Poltergeist, Stand By Me y Los Goonies. “Nos dijeron básicamente, que si se pone en la licuadora todas esas películas, se obtiene Stranger Things. Ves partes de ‘Los Goonies’ y ‘Poltergeist’, pero no es eso. Es muy independiente. Se asemeja a otras películas, pero no es esas películas. Es completamente diferente”, comentó Millie.

Y específicamente para preparar el personaje de Eleven, los creadores le dijeron que observara a E.T.

“Querían que yo actuara como ‘ET’ y tuviera el tipo de relación entre ET y los niños. Me pareció que era muy interesante, y Matt y Ross me decían que yo básicamente sería un E.T”, señaló entre risas.

Netflix | ET

De este modo, Brown logró un desempeño actoral impecable, basado más en sus expresiones y emociones, ya que su personaje no tiene mucho diálogo.

“Me parece que sus acciones (las de Eleven) hablan más que las palabras. Las únicas personas con las que se siente cómoda son Matthew Modine (“papá”), Mike (Finn Wolfhard) y Joyce (Winona Ryder). Así que cuando ella habla con ellos, se siente cómoda”, indicó.

“Creo que es más difícil esto en realidad que cuando tienes mucho diálogo”, señaló a IndieWire, añadiendo que cuando debes decir muchas líneas te centras en eso.

Pero la actuación no es el único talento de Millie, por si fuera poco esta pequeña también canta, como muestra en este video que compartió en las redes sociales. ¿Hay algo que esta niña no sepa hacer? Eres una grande Millie 🙂