VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hoy en La Florida, Carabineros y Seguridad Municipal demolieron una animita al "Santo de los ladrones de autos", donde delincuentes dejaban ofrendas como relojes y llaves de autos robados. El equipo de CHV fue agredido, recibiendo golpes y amenazas por vecinos y familiares del delincuente homenajeado, también lanzaron objetos y hasta un perfume.

Esta mañana un gran contingente de Carabinero y Seguridad municipal se apostó en la comuna de La Florida con el fin de demoler una animita conocida como “Santo de los ladrones de autos”, donde estos delincuentes llevaban ofrendas como relojes y llaves de vehículos robados.

Así mismo llegaron varios medios de comunicación, entre ellos, un equipo del matinal de CHV, ‘Contigo en la mañana’ que fue víctima de varias agresiones.

Apenas llegaron al lugar, los familiares y vecinos de Johan Chandía, delincuente homenajeado, comenzaron a proferir garabatos contra los comunicadores y personal policial.

Sin embargo, a medida que avanzaba el operativo de demolición de la animita, que también consistió en borrar consignas alusivas y un mural en conmemoración del mismo antisocial, los ánimos comenzaron a sulfurarse.

Así, los habitantes lanzaron diversos objetos contra la prensa, lo que fue constatado por el periodista Francisco Sanfurgo.

“Están empezando a tirar cosas”, advirtió a los animadores en el estudio. “Cuidado Alex, cuidado… ¡Cuidado las piedras, cuidado las piedras!”, comenzó a gritarle a su camarógrafo.

Pero las agresiones continuaron pese a la intervención de Carabineros: “Siguen tirando cosas. Ahí tiraron, mira Alex un perfume que voló hacia acá“, le señaló al audiovisual, quien captó una botella roja en el piso.

No obstante, lo que se vio en pantalla no fue la única agresión de la que fue objeto el equipo de CHV, pues según relató Sanfurgo, varios vecinos lo atacaron por la espalda con golpes de puño, lo que no quedó grabado por las cámaras.

“Lo que hablan los vecinos es patente porque del grupo de personas que estaba reclamando ya ha pasado dos veces una señora que ha salido y me ha empujado, me ha pegado por detrás en la espalda, me ha gritado cosas, entonces imagínate si hacen eso estando Carabineros, la prensa, como lo hacen con los vecinos”, relató.

Y sumó: “Pasaron y me empujaron y me pegaron un combo por detrás igual en la espalda, una señora que ya se metió y me amenazó, otro pasó y me dijo ‘espérate a las consecuencias’“.

Sobre lo mismo, el periodista reflexionó: “El nivel de intimidación que hay hacia la gente es brutal”.