Javier Romero fue parte importante de Sábado Gigante, acompañando a Don Francisco por 25 años como co-animador en el programa.

“Y ahora con ustedes, ¡Don Francisco!”, era la clásica frase con la que el americano-cubano presentaba a Mario Kreutzberger en el espacio televisivo chileno.

Su debut en el programa se dio en 1991, cuando Romero tenía recién 27 años. Progresivamente fue convirtiéndose en parte esencial del show, pasando a ser un rostro familiar para los televidentes.

Su participación se extendió hasta 2015, cuando Sábado Gigante llegó a su fin definitivo.

“Me voy a tomar un segundito para despedirme de la teleaudiencia, decirles cuan agradecido estoy por haberme aceptado durante estos últimos 25 años, ha sido un gran placer, es un momento muy emotivo para mí”, señaló, visiblemente emocionado, en su despedida.

“Yo te agradezco a ti Javier por estos 25 años que hemos compartido, gracias por todo”, replicó Don Francisco.

Luego del fin de Sábado Gigante, Romero se abocó a su faceta como locutor radial, pasando a animar el programa “El desayuno” de la emisora latina “Amor” de Miami, el que conduce hasta el día de hoy y que va de lunes a viernes desde las 5:30 hasta las 11:00.

En 2021 hizo historia al ser el primer cubano-americano en ser inducido al Salón de la Fama Radial en Estados Unidos.

Ese mismo año sorprendió a Kreutzberger presentándolo en el programa Despierta América, instancia en la que recordaron lo mucho que compartieron como compañeros de labores en pantalla.

“Esto es muy especial porque es un reencuentro en un estudio después de varios años. La última vez que estuvimos juntos fue el 19 de septiembre de 2015″, señaló Don Francisco en ese reencuentro.

Romero, por su parte, mostró una foto que guarda en su casa en la que aparece en su debut en Sábado Gigante. “La atesoro en mi hogar”, señaló el locutor. “La guardo con mucho cariño”, agregó.

Actualmente Javier, quien vive en Miami junto a su esposa y tres hijos, es un asiduo usuario de redes sociales, en donde comparte constantemente imágenes de sus actividades y labores.