El comunicador en su espacio radial repasó a Rafael Cavada, tras considerarlo un mal periodista.

El humorista Checho Hirane, que en su espacio radial realiza comentarios del acontecer nacional, abrió la polémica en contra de Rafael Cavada y los hermanos Copano, Nicolás y Fabrizio, quienes estuvieron en la mira del conductor.

En su tribuna de Radio Agricultura, Hirane sacó los trapitos al sol para hacer frente a una serie de acusaciones que según él, lo vienen afectando desde hace tiempo.

El Día del periodista, según Checho Hirane

Todo partió cuando el rostro recordó que este 11 de julio, se conmemora el Día del Periodista en el país.

“Aprovechamos de mandar un saludo cariñoso a los buenos periodistas que tenemos en Chile, aquellos que en su mensaje y en su trabajo buscan la objetividad y la verdad, aunque la objetividad no existe, porque cada persona opina desde su propia experiencia”, reveló al principio de su programa.

Por su parte, el cómico mencionó que “la labor de los periodistas es fundamental, con ciertas excepciones, por supuesto, como los periodistas que han fomentado la violencia como Rafael Cavada, que han defendido la primera línea”.

Aunque Hirane también le envío un recado a Nicolás Copano para la presente jornada, diciendo “que es un mentiroso por excelencia, un tipo absolutamente sesgado, gente mala”.

Sin embargo, el descargo incluía a su hermano Fabrizio. “Nicolás Copano y su hermano son malos seres humanos, les da lo mismo decir lo que digan con tal de hacer daño. Me han matado varias veces, que yo me morí, afectando a mi familia”, exclamó, fiel a su estilo.

La polémica con Fabrizio Copano

Hay que recordar que Checho indicó en abril pasado en una entrevista con Nicolás Larraín en Vía X, que tanto Fabrizio como su hermano Nicolás “siempre me han tenido mala porque son muy de izquierda”.

Así, recordó que una vez Fabrizio Copano lo invitó a un late: “Yo llegué en muy buena onda y me empiezan a entrevistar. Luego empiezan de atrás a correr con una foto de Pinohet detrás mío. Una encerrona huevona al peo, porque además cuando Pinochet dio el golpe de Estado yo tenía 16 años. Hay toda una suerte de querer relacionarme con la cuestión de los derechos humanos, y eso es maldito, porque yo en mi vida he matado una mosca”, concluyó Hirane.