La influencer y exchica reality fue acusada por diferentes personas sobre una supuesta estafa al ofrecer transportar mascotas en la cabina de los aviones a diferentes puntos del mundo.

La influencer y exchica reality Casandra “Cass” Zamorano, fue acusada de realizar millonarias estafas relacionadas al transporte de perros en avión desde Chile a diferentes partes del mundo a cambio de grandes montos de dinero.

De acuerdo a un reportaje de Meganoticias, Zamorano se hizo conocida tras participar en el programa de telerrealidad Resistiré, donde, pese a ser una de las primeras eliminadas, era recordada por el público.

Así, la joven poco después comenzó a desempeñarse como etóloga, donde se hizo conocida en redes sociales como “La Dogtora”, en donde hizo su propio emprendimiento de traslado de mascotas al extranjero.

Sin embargo, y de acuerdo a la investigación del noticiario, diferentes familias denunciaron la iniciativa de Zamorano, apuntando que, pese a pagar por los servicios, estos no se han concretado.

Específicamente, Cass Zamorano ofrece en redes sociales el llamado “traslado de mascotas VIP”, donde gestiona todos los procedimientos relacionados con poder llevar a mascotas, específicamente perros, en la cabina del avión y así se puedan reunir con sus dueños que se encuentran fuera de Chile.

Camila Moya, una de las denunciantes, aseguró haber pagado más de cuatro millones de pesos para que Dominga, su perrita, viajara en cabina a Ohio, Estados Unidos, donde reside.

“En redes sociales, Casandra tiene publicidad de que hacía traslados de mascotas en cabina, tenía muchas fotos de mascotas en cabina, por eso yo llegue a Casandra, la empecé a revisar y dije ‘la voy a contactar"”, dice Moya en el reportaje.

“Ahí fue cuando le escribí, fui a su consulta y me contó sobre los servicios. Pero después de que uno le paga, ella desaparece”, acusó.

De acuerdo a la chilena, tras pagar el monto, ella y Zamorano acordaron que los pasajes y todos los trámites habían dejado programado el viaje de Dominga a Estados Unidos el pasado 21 de abril, pero la cita jamás se concretó.

“Insistentemente, le envié todos los días correos para poder elegir los pasajes de la Dominga, y que ella los comprara, y el día 20 de abril, a las 17 horas, me comenta que la Dominga no va a poder viajar porque el papel del SAG no estaba listo”, narró.

Tras aquel mensaje, la influencer cambió la fecha del viaje de la mascota en otras cuatro ocasiones, siendo cada vez más difícil poder contactarse con “La Dogtora”.

“Le mandé WhatsApps, le mandé mensajes por redes sociales, le mandé correos que decían ‘Casandra, ¿me vas a contestar o no?’. Después me di cuenta de que en las redes sociales estaba subiendo historias”, contó Moya, asegurando que incluso le reclamó por tener tiempo para actualizar sus redes y no contestar sus mensajes.

“Cuando ya no me llamó, dije: ‘Ok, Casandra, me doy cuenta de que Dominga no va a viajar’“, lamentó. Hasta el momento, su mascota vive con sus padres, aun sin poder tenerla con ella en Estados Unidos.

De acuerdo al medio, Zamorano debería un total de 11 millones de pesos a diferentes dueños de mascotas que denunciaron sus servicios como fraudulentos al no concretar los viajes de sus mascotas.

Felipe es otro de los denunciantes contra Zamorano. Él es dueño de Gregorio, un perrito con el que había negociado un viaje a París, Francia.

Específicamente, Felipe transfirió 2 millones 700 mil pesos por el envío de Gregorio. Asimismo, mandó otro millón de pesos para la compra de los pasajes.

Sin embargo, el día del viaje, Casandra no presentó los papeles para subir la mascota al avión, quedándose en Chile. Luego de que el viaje no se concretara, inició acciones legales de la mano del abogado Ewald Meyer.

“Ya tenemos juicio y tenemos tribunal designado para ventilar el conflicto y cobrar la deuda a Casandra producto de la estafa”, aseveró Meyer.

Sin embargo, el caso de Gregorio aumentó luego de que Zamorano subiera a sus redes sociales videos con el animal en el aeropuerto, dando a conocer el caso como un negocio cumplido.

“Acá hay un actuar doloso, porque ella sabe que el servicio no se prestó”, señaló Meyer.

Meganoticias se contactó con “Cass” Zamorano, quien prefirió no dar declaraciones. Asimismo, la influencer, tras saber del reportaje, interpuso una denuncia en la brigada de cibercrimen por un supuesto hackeo a sus cuentas.