Dicho caso ocurrió cuando Díaz seguía dentro de un reality show. De acuerdo a la influencer, "esas joyas no las recibí nunca".

La influencer y empresaria Pamela Díaz se refirió al episodio de joyas robadas que protagonizó su exesposo y padre de sus hijos, Manuel Neira, apuntando que entonces, dichos objetos no habrían sido para ella, pese a que acabó salpicada por la situación.

Díaz llegó como invitada al set de Hoy se Habla, en donde rememoró aquel caso, luego de que una de las animadoras del espacio, Yamila Reyna, le asegurara que “ya te casaste con joyas robadas” al hablar sobre matrimonio.

Pero si no eran mis joyas robadas, ¿por qué todo el mundo me dice lo mismo?”, le respondió de inmediato Díaz, a lo que la comunicadora insistió con sus palabras.

“Porque las choreó (sic) para ti, los usaste, pero tú no sabías de dónde venían”, explicó la trasandina, a lo que “la Fiera” quiso corregir aquella información.

“Ni siquiera eran para mí”, reveló entonces, asegurando que las joyas “eran para su amante”.

Con sus dichos, todas las panelistas transparentaron su sorpresa ante la revelación. “Que yo no hablara antes es otra cosa”, expresó poco después, aun cuando las animadoras asimilaban la información.

“Espérate. ¿Tú esas joyas las pillaste sin querer?”, preguntó entonces María Elena Dressel, aún sorprendida por el hecho.

“No, si yo esas joyas no las recibí nunca. Y casi me fui presa por el tema”, aseveró, a lo que el programa decidió cambiar el tema de conversación.

Pamela Díaz y Manuel Neira tuvieron un matrimonio televisado con cientos de invitados y diferentes cámaras que transmitían en vivo. Pese a la bullada ceremonia, la relación terminó tras una polémica por joyas robadas que habría recibido Díaz.

En 2021, Díaz rememoró que todo ocurrió cuando ella estaba en un reality show en 2005. “Yo estando encerrada no tenía idea. No tenía como defenderme, qué decir. No tenía comunicación con mi pareja en ese tiempo (Manuel Neira)”, dijo entonces.

Irme a buscar Carabineros adentro del reality. Yo así como ‘¿qué hice?’ Entregándome”, recordó, aseverando que le tardó un año superar aquel momento.

Tuve que demostrar todas las facturas, lo que corresponde, mis boletas, para que me devolvieran mis cosas en tribunales”, explicó.

El caso se destapó luego de que TVN emitiera una entrevista en la que Díaz usó un conjunto de joyas que habrían sido reconocidas como robadas por un ciudadano coreano. Manuel Neira las habría comprado sin conocer la procedencia de los artículos.

Por el caso, la modelo habría tenido que declarar ante la justicia. El futbolista quedó en libertad por falta de méritos.