El animal fue captado cuando trataron de sacarlo de la alfombra roja que da entrada al Congreso, así como también al pasar entre seguridad y ser saludado por autoridades del país.

Un particular momento se vivió durante la Cuenta Pública 2023, luego de que, a pocos minutos de iniciar la ceremonia, un perrito captara la atención de las cámaras e incluso de algunas autoridades del país.

Todo fue captado por el matinal Contigo en la Mañana, que mostraba los momentos previos de la Cuenta Pública y la llegada de diferentes diputados y senadores.

Fue entonces que Julio César Rodríguez nota cómo un perrito estaba recostado en las inmediaciones del Congreso. “Ahí tenemos a Cachupín, el perro clásico que está en todas las cuentas públicas, vestido de gala con un frac negro perfecto”, describe inicialmente, a lo que algunos invitados acarician al animal.

Así, el perro comienza a rascarse por unos momentos y decide ponerse de pie, a lo que un guardia intenta guiarlo hacia un lado, para que se aleje de la alfombra roja en la entrada.

“Parece que el perrito…”, menciona Rodríguez, a lo que se ve al animal acelerar el paso y comenzar a subir las escaleras alfombradas.

“El perrito va entrando por la alfombra roja, perfecto, sin credencial”, comentó entretenido el también locutor de La Radio, a lo que se ve al canino avanzar entre los inmóviles policías mientras agita su cola.

Tiene full acceso, la pulsera VIP”, mencionó entre risas poco después.

Así, el perro se acerca al presidente del Senado, Álvaro Elizalde, quien con una sonrisa lo señala y lo invita a pasar con un gesto, a lo que el resto de las autoridades se acercan al animar para saludarlo y después dirigirse al senador.

Están todos recibiendo al perrito. ¿No será el perro de Elizalde?”, bromeó, a lo que se ve que comienzan a saludar a Elizalde y el animal se va hacia un lado.

El momento no pasó desapercibido en redes sociales, donde compartieron el momento del perrito en medio de la Cuenta Pública. En especial porque el canino ya había llamado la atención momentos antes, luego de que, al recostarse en la alfombra, trataran de alejarlo múltiples veces.

Asimismo, el hermano del Presidente, Tomás Boric, también hizo mención al animal, afirmando que aquel perrito había sido lo primero que saludó al llegar al lugar.