Previamente, Alvarado había tenido una polémica salida del matinal 'Mucho Gusto' en el que era productor ejecutivo, luego que en medio de la emisión el animador José Miguel Viñuela le cortara el pelo al camarógrafo José Miranda.

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó que desde el lunes 27 de marzo el periodista y comunicador audiovisual, Pablo “Pablete” Alvarado, asumirá la Producción Ejecutiva del matinal Buenos días a todos.

Pablo Alvarado es un nombre muy reconocido de la industria televisiva y los medios de comunicación. Entre 2014 y 2020 lideró el matinal Mucho Gusto, también ha trabajado en CHV donde se desempeñó como productor periodístico del programa Tolerancia Cero y fue parte del equipo creador de El Termómetro.

Asimismo, fue guionista y editor del prestigioso espacio documental Réquiem de Chile, encargado de programación en Copesa, y productor ejecutivo de Mentiras Verdaderas en La Red junto a Eduardo Fuentes, entre muchas otras funciones en los medios.

“Quiero agradecer a TVN la confianza y la oportunidad. El desafío es grande. El espíritu del Buenos días a todos está instalado en el corazón de los chilenos y ser el responsable de los contenidos de este programa es un honor y un orgullo”, apuntó.

Espero que, junto al equipo, podamos acompañar al Chile diverso de hoy cooperando desde la información y conectándonos con las cosas de nuestro país que nos hacen bien y no sólo con las que nos ponen tristes”, agregó.

Pablo “Pablete” Alvarado en polémicas

Cabe recordar que Alvarado, en 2021 había tenido una polémica salida del matinal Mucho Gusto en el que era productor ejecutivo, luego que en medio de la emisión el animador José Miguel Viñuela le cortara el pelo al camarógrafo José Miranda.

Luego de confirmarse su salida del matinal, se dio a conocer una sentida carta en la que Alvarado aborda los hechos que rodearon el momento en que Viñuela cometió la criticada acción.

“Lamentablemente, no estuvimos a la altura para resolver de forma adecuada los nuevos retos que nos pusieron las audiencias después del 18 de octubre. Tratamos de mantener nuestra conexión emocional con el público, pero sin duda no fue suficiente”, comentó en esa ocasión.

“En un par de semanas nos dimos cuenta de que el programa que sabíamos hacer, aquel que durante varios años acompañó a Chile en las mañanas, ya no era viable. El MG de la alegría, el desorden, las tonteras, el cariño y la emoción enfrentaba una lenta y paulatina muerte”, añadió.

Más tarde se refirió en concreto al caso de Viñuela, señalando que fue “un error, una tontera, una locura, una irresponsabilidad… pero en ningún caso una premeditada y planificada acción de menoscabo o abuso contra José Miranda”, aclaró.