La periodista es la segunda comunicadora que anuncia su desvinculación a la señal, luego de que esta semana Natalia Mandiola también confirmara su salida.

A través de redes sociales y con un escueto mensaje, la periodista Alejandra Matus informó su salida del canal de televisión La Red, luego de meses de huelga por sueldos impagos.

Fui desvinculada de La Red, que retorna el lunes al aire con dos de sus clásicos programas: Mentiras Verdaderas y Hola Chile”, escribió en sus redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

Le deseo la mejor de las suertes a mis compañeros de trabajo, que seguirán tratando de aportar a un Chile más pluralista”, cerró la comunicadora, sin referirse al motivo de su salida.

Matus se desempeñaba como integrante del programa Pauta Libre en La Red se había referido repetidas veces a la huelga de trabajadores del canal que iniciaron sus movilizaciones el 6 de junio de este año.

Así, la salida de Matus se suma al despido de la conductora Natalia Mandiola, informado este jueves.

Matus fue parte de los rostros que se refirió a la crisis de La Red. La periodista incluso acusó que la señal debía meses de sueldo tanto a rostros como al resto de los funcionarios de la señal.

“Trabajadores de La Red estamos unidos en paro por regularización de nuestros sueldos, aquellos con contrato y sindicalizados y quienes estamos a honorarios”, admitió entonces.

Somos trabajadores de las comunicaciones y vivimos de nuestro salario. No conozco a nadie en el canal que sea rentista”, añadió.

El regreso de La Red tras meses de huelga

Esta semana y a través de un comunicado, La Red informó que las transmisiones de sus programas irán volviendo de forma paulatina a partir del lunes 26 de septiembre.

Así, comenzarán con la emisión de Hola Chile con Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, a partir de las 15:30 horas, y con el programa estelar Mentiras Verdaderas que, tras la salida de Eduardo Fuentes, quedará a cargo del periodista y exsenador, Alejandro Guillier.