La periodista se refirió por primera vez a la delicada situación del canal nacional 'La Red', cuyos trabajadores se encuentran en huelga por sueldos impagos desde principios de junio.

Fue el 6 de junio cuando trabajadores de La Red se organizaron para comenzar una huelga, en la que acusan sueldos impagos por parte de la empresa y que aún no llega a un acuerdo que termine con la paralización. La periodista Alejandra Matus, integrante del programa Pauta Libre rompió el silencio tras no referirse al tema desde comenzó el conflicto.

Hoy, a través de su cuenta de Twitter publicó algunas reflexiones al respecto. “Trabajadores de La Red estamos unidos en paro por regularización de nuestros sueldos, aquellos con contrato y sindicalizados y quienes estamos a honorarios”, admitió.

Con ello confirmó, que la crisis también afecta a algunos rostros del canal, puesto que habían sido duramente criticados por no emitir comentarios. “Somos trabajadores de las comunicaciones y vivimos de nuestro salario. No conozco a nadie en el canal que sea rentista”, aseveró.

Todo partió a principios de junio, provocando cambios en la programación del canal, ya que algunos programas fueron suspendidos temporalmente por falta de personal. Adicionalmente, se produjo la salida de Víctor Gutiérrez de la dirección ejecutiva.

Incluso, el medio nacional experimenta una preocupante situación financiera, producida por un histórico endeudamiento y la poca ayuda económica de su matriz propietaria, la distribuidora de contenidos latinoamericana Albavisión.

Hasta hoy, solo Eduardo Fuentes, quién conduce Mentiras Verdaderas, había comentado el difícil momento a penas un día después del inicio de la huelga. “Esta situación nos afecta a todos. En lo personal apoyo a mis compañeros y por supuesto, abogo por la pronta solución de este problema. Gracias”, dijo también en Twitter.

Esto ocurrió justo en un momento en el que el canal parecía ejecutar una transición en cuanto a contenidos y programación, puesto que comenzaba a tener un tinte mucho más político y de debate. La adición de Matus en programas como Pauta Libre y Mentiras Verdaderas fue un factor clave para ello, ya que se considera una referente del periodismo por los derechos humanos en el país.