La periodista Daniella Campos (44) dedicó un emotivo escrito a su hija Florencia, fallecida hace 12 años con sólo 11 días de vida.

La pequeña murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se trasladaban desde La Serena a Santiago, en un viaje autorizado por el médico tratante que, más tarde, se comprobó que cometió negligencia.

“Hija mía… 12 años que podríamos haber disfrutado y una vida entera truncada por malas prácticas e injusticias de los hombres”, comenzó en su escrito.

El caso: “Serás ese ángel eterno”

La pequeña, que nació prematura, recibió la autorización de traslado el 17 de julio de 2009, por parte del pediatra Mauricio Pinto. En ese entonces, tenía sólo 9 días de vida.

En La Serena, ciudad hasta la que llegaron para tener un mejor clima para la menor que presentaba una respiración irregular, Florencia comenzó a empeorar su estado e, incluso, cambió su color de piel.

Según se conoció más tarde, en medio de la tramitación judicial mientras se investigaba la negligencia, Campos dio aviso al médico y le respondieron que no se preocupe.

Dada la insistencia de los progenitores, el profesional les sugirió que trajeran a la bebe de vuelta a la clínica en Santiago, trayecto en el cual falleció a los 11 días de nacida.

En Instagram, Campos advirtió que su hija no ha sido olvidada y que estará “en nuestros corazones para siempre”. “Dicen en la iglesia que solo muere a quien se le olvida. Pues bien, creo que tú serás ese ángel eterno que abrazará mi vida siempre“, agregó.

“Logro sentir tu olor”

El conmovedor escrito de Campos continuó con que “en cada madre que pierde a su hijo estás tú y mis lágrimas vuelven a brotar como si no tuviera control”.

“Tu hermanita crece feliz y hermosa, es tan cariñosa y te sigo viendo en sus ojos. Ella siempre te dibuja y yo siempre te pienso, ya el dolor es más soportable, pero logro sentir tu olor”, añadió.

Aunque hayan pasado 12 años, para la también modelo “son solo segundos”. “¡Estás en cada estrella bella mía! La Mamba nuestra perrita acaba de cumplir 19 años y no se quiere ir… me pregunto ¿por qué? Seguro sabe que estas fechas son nuestras y debe estar”, reflexionó.

“Te amo mi Flo, mi hermosa flor de primavera. Han partido tantas personas que te amaban que estoy segura que desde tu madrina hasta tu abuelo están regaloneándote por mí, hasta que un día finalmente llegué yo“, cerró.