La tarde de este lunes, Canal 13 emitió el primer episodio de la superproducción turca El Sultán, que relata la trayectoria del poderoso Suleimán, figura clave de la historia de ese país y de su legendario romance con la concubina Alexandra, que más tarde se convertirá en Hurrem.

En el capítulo, Suleimán (Halit Ergenc) asume como el nuevo Sultán otomano luego de la muerte de su padre. Más tarde conoce al nuevo grupo de concubinas que ha llegado a su harem, la casa donde residen las mujeres.

Entre ellas está Alexandra (Meryem Uzerli), una hermosa y apasionada joven que antes de llegar al palacio fue testigo del asesinato de sus padres, hermana y novio.

En un principio, Alexandra se resiste a su nuevo destino, pero rápidamente -y tras recibir el consejo de una de las directoras del harem-, decidirá conquistar al Sultán.

Cuando Suleimán pasa por el corredor de las concubinas, Alexandra lo llama por su nombre y se desmaya en sus brazos. Mientras que, rumbo al palacio, va Maihidevrán (Nur Fettahoglu), la actual concubina favorita y madre del pequeño hijo de Suleimán, Mustafá.

Maihidevrán será una de las principales enemigas de Hurrem, ambas lucharán por el amor de emperador otomano y por lograr que sus hijos sean los herederos del trono.

Mientras era transmitido el episodio, los fanáticos de la teleserie se tomaron las redes sociales llegando a ser trending topic con el hashtag #ElSultan y “Comunidad Otomana”, recordando grandes momentos y comentando esta épica historia.

Puedes ver algunas reacciones a continuación: