La animadora nacional Francisca García-Huidobro arribó al programa en línea El Aperitivo, de revista Velvet, luego que renunciara al espacio el fotógrafo Jordi Castell.

Durante su paso por el espacio, el expanelista de Primer Plano entrevistó a celebridades locales como Vesta Lugg, Michelle Adam, Coté López, Karla Constant y Maly Jorquiera.

Según señalan en un comunicado, la renuncia de Castell se debe a la realización de proyectos personales.

La directora general de revista Velvet, Katherine Echaiz, cuenta que se “está generando un nuevo formato estelar para Francisca, en busca de contenidos innovadores para la audiencia durante este 2021. Y qué mejor que un rostro con la potencia y expertiz de Fran”.

Por su parte, Francisca comenta que “no puedo estar más orgullosa de ser parte (del proyecto). Ayer dije que siempre se podía debutar en algo y a pesar de todos mis años de circo en medios de comunicación, éste es un desafío del que quiero aprender y aprovechar al máximo. La nueva TV probablemente es ésta, así que feliz de explorar el formato”.

Revista Velvet

En paralelo, García-Huidobro continuaría su trabajo en el programa de espectáculos en línea Cómplices -producido por Lateral TV, propiedad del animador Martín Cárcamo-, que conduce junto al animador Ignacio Gutiérrez.

Recordemos que la animadora, por ahora, se encuentra sin casa televisiva luego que en noviembre de 2020 Canal 13, que fue su canal por dos años, decidiera no renovarle contrato.

En entrevista con LUN tras la noticia, aseguró que “era una cosa que podía ocurrir y nos parecía mejor conversarlo antes y no dejar esto hasta el 30 de diciembre, lo que a mí me pareció un gesto de mucha educación por parte de Canal 13”.

(En el 13) aprendí otra forma de hacer televisión y entrevistas. Yo venía de la farándula dura (Primer Plano), donde si el entrevistado no botaba una lágrima, sentías que habías fracasado. Era importante empezar de cero y salir un poco de lo que sabes hacer de taquito”, se explicó.