Peligra la realización del Festival del Huaso de Olmué en la región de Valparaíso. La productora no firmó el contrato y el municipio destinará el dinero para ayudas sociales.

Mientras no haya un canal que ofrezca una parrilla artística sin costo para el municipio, el certamen podría cancelarse en esta versión 2021.

De acuerdo a lo informado, la productora que se había adjudicado la licitación para llevar a cabo el evento no firmara el contrato por lo que se determinó la revocación del proceso.

Esto vio imposibilitada la opción de seguir adelante con la realización del festival con dicha productora, sin embargo por el momento desde la casa consistorial se encuentran buscando alguna alternativa sin costos asociados para el municipio.

Así lo señaló el alcalde de Olmué, Jorge Jil, quien además indicó que se reasignarán los 60 millones de pesos que significaban llevar a cabo el certamen en ayudas sociales para vecinos y vecinas, además de invertir para palear la crisis hídrica de la zona.

Por su parte el concejal Ramón Donoso fue tajante en explicar que si la parrilla de artistas que ofrece un canal privado no es conveniente, el Festival del Huaso de Olmué será cancelado.

El festival tradicionalmente se realizaba la tercera semana de enero, algo que ya no sucedió este año. Las fechas tentativas deberían ser: fines de febrero, comienzos de marzo o definitivamente en el segundo semestre, si es que hay algún canal que quiera realizarlo sin costo para el municipio.