Este domingo fue emitido un emotivo capítulo del programa de matrimonios Contra viento y marea (Canal 13), conducido por Francisco Saavedra. El espacio estuvo marcado por la historia de Olga Nicoreo (22) y José Tomás Muñoz (25), oriundos de Viña del Mar.

La pareja contrajo matrimonio en el espacio de televisión, luego de estar cuatro años en relación.

El capítulo giró en torno al amor y la discriminación sufrida por José Tomás, un hombre transgénero. Cuando ambos ya estaban juntos, él comenzó un tratamiento hormonal.

Saavedra, en el capítulo, acompañó al joven en el proceso de cambio registral de nombre y sexo, logrando recibir su nueva cédula de identidad.

Pero en el círculo cercano de la pareja, las cosas fueron más difíciles. La familia de Olga no aceptaba el matrimonio e, incluso, decidieron no asistir a la ceremonia.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias la mujer contó que decidieron independizarse de la familia y ahora viven en Santiago.

No obstante los problemas con la familia siguen. “Asumí el hecho de que no va a pasar (el aceptar la relación), pero aun así estoy feliz de la decisión que tomamos con José“, dijo.

Agregó que está, además, “feliz de la vida que llevamos y de la familia que estamos formando juntos. Estoy llena de felicidad”.

En tanto, respecto de sus lazos familiares, afirmó que “solamente he tenido comunicación con mi hermana y mi mamá, pero el trasfondo de la situación sigue igual”.

En Instagram, Saavedra agradeció a la audiencia y a los protagonistas de la historia. “Es única y poder mostrarla en televisión es un hito que abrirá puertas para muchos. No más discriminación, no más odio y por favor no más intolerancia“, escribió.

“La vida se trata de amar y respetar y ustedes son el ejemplo vivo de que con amor, todo se puede”, cerró.