Luego de dos semanas de negociaciones, el Sindicato N°1 de Trabajadores de Mega llegó a un acuerdo con la señal del grupo Bethia para poner fin a su huelga legal.

Así lo dieron a conocer a través de una carta enviada a los afiliados de la colectividad, a la que BioBioChile tuvo acceso.

“Hoy concluyó el proceso de negociación colectiva con el Sindicato Número 1 de Trabajadores de Mega, después de una votación que fue certificada por un ministro de fe”, señalaron.

De acuerdo a la misiva, el acuerdo tendrá una vigencia de dos años a partir de hoy.

“Invitamos a todo Megamedia a retomar las actividades laborales normales, ya sea desde teletrabajo o presencial según cada caso, a partir de mañana sábado 7 de noviembre”, agregaron.

La huelga y su negociación complicaron el funcionamiento normal del canal, tal como quedó en evidencia en la emisión del viernes 23 de octubre de Mucho Gusto.

Aquel día, a raíz de la huelga y tal como pudo constatar BioBioChile, el programa retrasó su emisión habitual (8:30 horas) hasta pasadas las 10:00 horas, todo esto a raíz del conflicto laboral.

En su reemplazo, en dicho horario, el canal decidió extender la emisión de Meganoticias AM, debido a que el sindicato del área de prensa había negociado previamente sus demandas laborales.