Fue a mediados de septiembre, en el programa Vamos Chilenos, que el animador Daniel Fuenzalida reveló que su madre es una de las miles de personas que se ha enfermado de covid-19 en medio de la pandemia. A través de Instagram que, este lunes, el presentador de Me late (TV+), actualizó su estado de salud.

María Teresa Ferdinand, de 77 años, contrajo el virus previo a Fiestas Patrias y debió ser conectada a ventilador mecánico y sometida a un coma inducido tras agravarse producto de la enfermedad. No obstante, a comienzos de octubre fue retirada del respirador tras presentar mejorías.

Este 19 de octubre, el comunicador publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en que muestra una figura de San Expedito, Santo de la Iglesia Católica a quien se le atribuyen varios milagros.

Su madre sería una férrea creyente, por lo que junto a la captura decidió contar buenas noticias: “Mi mamá está estable dentro de la gravedad, pero con algunas mejorías. ¡Muchas, muchas gracias! Gracias por tanto cariño”.

Debido a la enfermedad de su madre, Fuenzalida había decidido tomarse unos días. El 22 de septiembre se ausentó de su programa en TV+ y regresó el 29. “Son dos horas que me van a servir para desconectarme, como terapia que me hará muy bien. Obviamente siempre centrado en mi mamá (…) Ella me lo hubiera dicho: ‘Tienes que estar trabajando‘”, dijo al volver.