Pauta Libre se llamará el nuevo programa político de La Red, que tendrá a José Antonio Neme en la conducción y a Mónica González y Alejandra Matus como panelistas estables.

El espacio debutará este domingo a las 13:00 horas, y en él serán abordadas diversas temáticas: desde el retiro de fondos de las AFP hasta el plebiscito de octubre sobre una nueva constitución, por ejemplo.

“Acepté porque estamos en momentos de una encrucijada clave que se viene, y por la crisis política y social que vivimos”, señaló González al diario La Cuarta.

“Las condiciones de independencia que me ofrecieron y mis acompañantes son garantía de que tendremos un clima donde se podrá hablar de verdad, sin hostilidad”, agregó la actual directora de Fundación Ciper .

Alejandra Matus, por su parte, agradeció la posibilidad de compartir panel con su colega: “Es una gran apuesta, y para mí es un honor estar con Mónica, tiene más trayectoria que yo en este campo. Espero que el público lo aprecie también”, dijo.

“Que seamos dos mujeres fuertes no debiera asustar ni intimidar a nadie. Cuando se juntan dos hombres fuertes nadie levanta las cejas”, agregó.

Según la periodista, el país vive días cruciales sobre su futuro, y en ese panorama destacó la aparición de un programa como Pauta Libre.

“Tener un panel de mujeres ya es distinto, y la conducción de Neme le agrega el elemento de diversidad que no se ve en los programas clásicos de política, normalmente dominados por hombres. Y que las panelistas seamos periodistas significa que, además de opinar, aportaremos información al debate”, dijo.