Debido a la situación mundial que se vive actualmente por la pandemia, los canales de televisión se han visto en la necesidad de tomar algunas medidas.

Una de ellas es el reestreno de teleseries que gozaron con una buena recepción después de su emisión original.

Canal 13 ya lo hizo con Soltera otra vez y Las Vega’s, nocturna que volverá a sus pantallas este lunes 22 de junio.

Por su parte, TVN ya confirmó el regreso de Aquelarre -en una fecha aún no programada-, la teleserie original de Hugo Morales y que fue dirigida por María Eugenia Rencoret.

Estrenada originalmente en 1999, estuvo protagonizada por Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy y Álvaro Escobar, y contaba la historia de un pueblo donde misteriosamente sólo nacían mujeres.

Rápidamente el anuncio comenzó a tomarse las redes sociales, en donde diversas personas comentaron con nostalgia sus recuerdos de la producción.

Sin embargo, un detalle que llamó la atención es que parte importante de los usuarios empezó a pedir a TVN que hiciera lo mismo pero con Sucupira.

De hecho, la petición popular llegó a tal, que incluso la teleserie protagonizada por Héctor Noguera, Ángela Contreras y Francisco Reyes se convirtió en tendencia en Twitter.

Uno de los aspectos que los seguidores destacaron es la similitud que presentaba Sucupira en su historia en relación a los hechos que han ocurrido en nuestro país en el último tiempo.

“Hasta un estallido social hubo en Sucupira”, “Yo enviándoles todas mis notas de protesta a TVN por ponerse a repetir Aquelarre en vez de Sucupira” y “Hasta temblor hubo en Sucupira, que más se puede pedir”, son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Revisa a continuación algunas reacciones.