Neilas Katinas, una de las nuevas contrataciones de Bailando por un Sueño, el estelar de Canal 13 que regresó a la pantalla esta semana en medio de duras críticas, defendió la segunda etapa del programa.

“En el ’13’ y en la producción están tomando todos los resguardos minuciosos para cuidarnos. Cada uno con su propio maquillaje, con distancia física, tratando de no tener contacto con gente del equipo”, contó al diario La Cuarta el bailarín, quien se sumó a Felipe Ríos en la dupla del “BAR”.

“Mucho alcohol gel y limpieza. De hecho yo llego al empezar el programa con mascarilla, en todos los programas, y me la quito al sentarme. Entre jurados y ‘BAR’ hay una lámina de seguridad. No hay que olvidar que el equipo que no se ve en pantalla está con overoles médicos, mascarillas y guantes”, agregó.

Katinas llegó para reemplazar a Karen Conolly, quien abandonó el estelar como medida de precaución por la crisis sanitaria del Covid-19.

“Para mí la situación es preocupante, pero también es cierto que tanto exceso de info de Covid en la televisión nos satura. Se agradece que a lo menos en televisión haya un par de horas de diversión para desconectar la mente”, reflexionó.

En la misma línea, añadió: “En Europa ahora la segunda pandemia es la psicológica de tanto encierro y con «Bailando» tratamos de divertir y evitar esto en un futuro muy cercano”.

A su vez, se refirió a su compleja salida de Rojo en TVN, también en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus: “Estaba confirmado para ‘Rojo’. Mi contrato empezaba en abril, siempre supe desde diciembre que sería así”, dijo.

“Estaba muy contento. Estaba con vacaciones fuera de la tele, haciendo mis clases, eventos y shows. Pero en marzo me llamaron los ejecutivos para decirme que Rojo quedaba en pausa y que no tenía fecha de salida, por lo que mi contrato no correría. Quedé cesante automáticamente”, agregó.

“Se me vino el mundo encima, ya que yo había rechazado en primera instancia el ofrecimiento del ’13’ y ahora ya no tenía nada”, recordó Neilas.