Siguiendo la evolución del Coronavirus (Covid-19), DIRECTV anunció este miércoles la apertura de señal sin costo adicional, de hasta 91 canales de diversos géneros para gran parte de sus suscriptores en el continente.

La iniciativa tiene como objetivo acercar contenido, información y entretenimiento para aquellos que permanecerán en sus casas con sus familias, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades nacionales.

A partir hoy 18 de marzo la empresa liberará de manera gradual las señales, que pueden variar de acuerdo al país de residencia, el tipo de abono de cada usuario y la tecnología con la que se cuente en cada hogar (SD o HD).

De este modo en Chile, los usuarios actuales sumarán a su programación hasta 41 canales SD y 49 canales HD.

Entre las señales se encuentran:

SD:

– AXN
– AMC
– Atres Series
– Comedy Central
– TBS
– SyFY
– TruTV
– Glitz
– Lifetime
– El Gourmet
– Food Network
– Zoomoo
– Boomerang
– Golden
– Cinemax
– Paramount Channel
– Sundance Channel
– De Película
– Golden Edge
– ESPN 3
– Golf Channel
– CNN Internacional
– Bloomberg
– Nat Geo Wild
– Discovery Turbo
– TLC
– Sun Channel
– H2
– Film & Arts
– RAI Italia
– BBC
– DW
– RTP Internacional

HD

– AXN HD
– AMC HD
– TNT Series HD
– Atres Series HD
– Comedy Central HD
– SyFY HD
– Lifetime HD
– Food Network HD
– HGTV HD
– Nick Jr. HD
– Baby TV HD
– Golden HD
– Cinemax HD
– Paramount Channel HD
– Sundance Channel HD
– Europa Europa HD
– Atres Cine HD
– TV Cortos HD
– ESPN 3 HD
– Golf Channel HD
– Discovery Theatre HD
– Nat Geo Wild HD
– Discovery World HD
– TLC HD
– H2 HD
– Smithsonian HD
– ANTENA 3 HD

Además, los clientes podrán seguir disfrutando sin costo adicional y en cualquier dispositivo, de los contenidos en vivo y on demand en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Televisión educativa

Al beneficio de señales adicionales se le suma la liberación por 30 días del Canal Escuela Plus (804), “que brinda contenidos educativos y ante la suspensión de clases en varios países de América latina se transforma en una alternativa invaluable para la continuidad de la educación de los chicos”.

“Escuela Plus es un programa de RSE que brinda TV educativa en escuelas rurales y que DIRECTV lleva adelante en casi 10 mil establecimientos de América Latina, junto a sus socios: Discovery, Disney, National Geographic, Torneos y Takeoff Media”, explicaron desde la empresa.