Este lunes 4 de febrero, Nat Geo Kids TV & App estrenará en todas sus plataformas -Youtube incluido- Opa Popa Dupa, su nueva apuesta infantil.

Con ésta buscarán enseñarle a niños en edad pre-escolar y escolar, a través del humor y la música, acerca del cuidado del medio ambiente, ciencia, tecnología, espacio, física y química, entre otros temas.

Lee también...

En sus 26 episodios, el programa contará con más de cien figuras del mundo del espectáculo, entre quienes destacan el cantante colombiano Juanes, la agrupación mexicana Ha*Ash y el actor chileno Benjamín Vicuña.

BioBioChile viajó hasta Ciudad de México para conocer el set donde se grabó el programa.

Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)

Allí conversamos con el vicepresidente senior de Producción de National Geographic Partners para América Latina, Fernando Semenzato, quien confirmó el objetivo del show.

El ejecutivo, además, añadió que también serán parte de Opa Popa Dupa la agrupación trasandina Miranda, el cantante colombiano Carlos Vives, y la banda infantil mexicana LemonGrass.

Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)

Semenzato señaló que los episodios tendrán una duración de media hora, pero que éstos igual llegarán a otro tipo de pantallas con cápsulas más cortas.

Aunque, de cierto modo, el programa consideró a los más grandes. Así, Semenzato aseguró que los mayores que acompañen a los niños frente a la pantalla también disfrutarán del producto ya que “tiene muchísimo humor”, según dijo en la instancia.

Nat Geo Kids
Nat Geo Kids

Pero los chilenos no sólo reconocerán a Vicuña, el programa cuenta con un títere policía, un cóndor llamado Condorcía.

Además, desde la señal indicaron que Opa Popa Dupa también cubrirá temas relacionados con la Tierra, los planetas, los bosques, los océanos, las estaciones, la flora y la fauna.

Condorcía | Nat Geo Kids
Condorcía | Nat Geo Kids

Entre los personajes, los niños conocerán a Leonordo, un león actor; un gorila youtuber y una flor amante de la música, sumado a los otros doce títeres que componen el elenco.

Nat Geo Kids
Nat Geo Kids

Si te interesa que tus hijos vean este programa, acá te dejamos el trailer oficial: