TV y Espect√°culo
Domingo 07 octubre de 2018 | Publicado a las 14:10 · Actualizado a las 21:11
Opa Popa Dupa: la nueva apuesta infantil "a lo 31 Minutos" de Nat Geo Kids
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

T√≠teres que cobran vida, animales con personalidades y ocupaciones, adem√°s de ense√Īanzas detr√°s de cada episodio, los que tambi√©n cuentan con m√ļsica, humor y diversos temas de inter√©s, para ni√Īos e incluso adultos.

No hablamos de 31 Minutos, la popular y recordada serie de TVN, sino que de Opa Popa Dupa, la nueva apuesta infantil de Nat Geo Kids, una producción original para América Latina que a principios de 2019 llegará a todo tipo de pantallas.

El programa promete encantar a todos los ni√Īos en edad pre-escolar y escolar, incluso a sus padres, con un despliegue en diversas plataformas: televisi√≥n, internet y tel√©fonos inteligentes, estos √ļltimos amplia y exitosamente utilizados por los m√°s peque√Īos del hogar.

A trav√©s de un comunicado, Nat Geo Kids describi√≥ a Opa Popa Dupa como una oportunidad para que los ni√Īos aprendan “los pilares de National Geographic como ciencia, tecnolog√≠a, espacio, f√≠sica y qu√≠mica” a trav√©s del humor y la m√ļsica.

El programa, adem√°s, tendr√° 15 personajes, entre ellos un le√≥n actor, un gorila youtuber y una flor amante de la m√ļsica; cuyas aventuras incentivar√°n “a ni√Īos y padres a cuidar el medio ambiente y nuestros recursos naturales, a ser curiosos, aventureros y especialmente a ser exploradores que buscan un mundo mejor”.

Sumado a lo anterior, la apuesta cuenta con “m√°s de 100 reconocidas celebridades de Am√©rica Latina”, entre los que incluso hay un chileno.

Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)

Primera temporada

En su primera temporada, Opa Popa Dupa tendrá 26 capítulos, cada uno de media hora de duración. Cada sección, en tanto, estará liderada por uno de sus personajes.

“Desarrollamos m√°s de 30 canciones tem√°ticas, creamos m√°s de 15 personajes con personalidades diferentes e invitamos a m√°s de 100 celebridades de toda la regi√≥n a participar con el objetivo de generar un producto realmente alentador para todas nuestras audiencias‚ÄĚ, detall√≥ el vicepresidente senior de Producci√≥n de National Geographic Partners para Am√©rica Latina, Fernando Semenzato.

‚ÄúOpa Popa Dupa representa una vez m√°s nuestro objetivo de producir contenidos locales entretenidos y educativos de alta calidad para ni√Īos y padres de toda la regi√≥n, y as√≠ extender los valores de National Geographic a una nueva generaci√≥n‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el ejecutivo.

Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)
Tendencias Ahora