Títeres que cobran vida, animales con personalidades y ocupaciones, además de enseñanzas detrás de cada episodio, los que también cuentan con música, humor y diversos temas de interés, para niños e incluso adultos.

No hablamos de 31 Minutos, la popular y recordada serie de TVN, sino que de Opa Popa Dupa, la nueva apuesta infantil de Nat Geo Kids, una producción original para América Latina que a principios de 2019 llegará a todo tipo de pantallas.

El programa promete encantar a todos los niños en edad pre-escolar y escolar, incluso a sus padres, con un despliegue en diversas plataformas: televisión, internet y teléfonos inteligentes, estos últimos amplia y exitosamente utilizados por los más pequeños del hogar.

A través de un comunicado, Nat Geo Kids describió a Opa Popa Dupa como una oportunidad para que los niños aprendan “los pilares de National Geographic como ciencia, tecnología, espacio, física y química” a través del humor y la música.

El programa, además, tendrá 15 personajes, entre ellos un león actor, un gorila youtuber y una flor amante de la música; cuyas aventuras incentivarán “a niños y padres a cuidar el medio ambiente y nuestros recursos naturales, a ser curiosos, aventureros y especialmente a ser exploradores que buscan un mundo mejor”.

Sumado a lo anterior, la apuesta cuenta con “más de 100 reconocidas celebridades de América Latina”, entre los que incluso hay un chileno.

Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)

Primera temporada

En su primera temporada, Opa Popa Dupa tendrá 26 capítulos, cada uno de media hora de duración. Cada sección, en tanto, estará liderada por uno de sus personajes.

“Desarrollamos más de 30 canciones temáticas, creamos más de 15 personajes con personalidades diferentes e invitamos a más de 100 celebridades de toda la región a participar con el objetivo de generar un producto realmente alentador para todas nuestras audiencias”, detalló el vicepresidente senior de Producción de National Geographic Partners para América Latina, Fernando Semenzato.

Opa Popa Dupa representa una vez más nuestro objetivo de producir contenidos locales entretenidos y educativos de alta calidad para niños y padres de toda la región, y así extender los valores de National Geographic a una nueva generación”, añadió el ejecutivo.

Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)