Tras el anuncio de la llegada de Diana Bolocco al matinal Mucho Gusto, surgió una pregunta en muchas personas: ¿qué pasará con los actuales animadores del espacio, especialmente con Karla Constant?

Varios medios especulaban sobre lo que podría ocurrir con ella y con José Miguel Viñuela, e incluso algunos más audaces afirmaban que podrían pasar a ser miembros del panel, sin embargo, al parecer, su puesto está asegurado.

“Yo ahora tengo un tridente de animadores y debo ver qué hago para que cada uno de ellos pueda brillar”
, dijo a El Mercurio Pablo “Pablete” Alvarado, productor ejecutivo del matinal de Mega.

Se espera que Diana arribe en marzo a la producción, donde compartirá la conducción con Constant y Viñuela. Luis Jara, en tanto, se encuentra con un receso de la televisión que durará seis meses.

Para el jefe del programa, la llegada de Bolocco no afectará a Constant. “En cinco horas de programa es muy difícil que un animador eclipse a otro. Además, mi gran reto es precisamente distribuir bien esas largas horas de pantallas, para que cada una de ellas tenga su espacio. Karla sigue siendo animadora de Mucho Gusto y esto es muy parecido a cuando se incorporó José Miguel Viñuela y ya estaba Luis Jara”, explicó.

Alvarado afirmó que las funciones de ambas animadoras serán muy distintas. Mientras Karla ha tomado un rol un más serio y acogedor, Bolocco potenciará el lado más lúdico del espacio. “Lo que vamos a buscar con la Diana es esta cosa más ‘pinganilla’ que tiene ella”, dijo.

“Queremos mostrar a Diana, que siempre ha estado muy estelarizada en televisión, en otras facetas. Ella también es periodista y mamá, entonces, queremos que haga entrevistas de actualidad, pero que también se ponga zapatillas y salga del estudio a recorrer las calles”, añadió.

Junto a ello, con la llegada de Diana la producción también busca conquistar a públicos que les han sido un poco más esquivos, como el ABC1. “La idea es que Mucho Gusto sea una representación televisiva de lo que es Chile, y la Diana viene a sumarse desde esa perspectiva”, dijo.

Ahorro

Tal como ha ocurrido con muchos otros programas, Mucho Gusto también se vio afectado por la crisis de la televisión y debió despedir a ocho personas debido a una reducción de presupuesto.

“Tuvimos que hacer un ahorro, pero eso estaba planificado mucho antes de que llegara Diana. La realidad es que las ventas están cayendo en televisión y no podemos seguir haciendo el programa con el mismo presupuesto”, afirmó.