Este viernes, como invitada principal de Primer Plano, la actriz Loreto Valenzuela profundizó en su denuncia por abuso sexual contra el director de teatro Raúl Osorio.

“No sé cómo tiene la cara para desmentirlo”, confesó la intérprete sobre sus acusaciones en revista Ya, donde relató hechos ocurridos que comenzaron a fines de la década del setenta cuando protagonizaba la obra Tres Marías y una Rosa.

“Me besaba en la boca y me daba mucho asco, porque me quedaba con el olor de su saliva, que era muy asquerosa (…). Nunca le devolví el beso, sino que yo era simplemente una especie de estatua de sal (…). Yo (me quedaba) con la boca cerrada. Entonces me pasaba la lengua. No me quiero acordar (…). Se me ponía por detrás y me refregaba el paquete o me agarraba y me empezaba a toquetear”, contó en la publicación.

Sentada en el estudio de Chilevisión, la actriz reveló un importante dato que no fue publicado en el reportaje y que tiene relación con el testimonio de otra víctima de Osorio, la cual habría sido vulnerada cuando era menor de edad.

“Es un testimonio de una hija de alguien conocido (en el mundo del teatro), que era menor de edad (cuando fue abusada), que tenia 12 años, entonces yo ahí no me puedo meter”, contó.

“A última hora (en la revista) dijeron que eso podía ser demasiado delicado, no se atrevió ella (a hablar en el reportaje)”, agregó la actriz, quien aseguró que está dispuesta a testificar ante la justicia contra el director teatral. “A mí me ofreció su apoyo Juan Pablo Hermosilla (abogado de las víctimas del caso Karadima y de Nicolás López)”, reveló.

“La mayoría de mis colegas lo sabían por no decirte todos. A mí me nombraban a Raúl Osorio y yo decía: ‘No me hablen de ese… Ese es un monstruo"”, dijo sobre su experiencia con Osorio.