La diputada por el Partido Progresista, y exrostro de televisión, Marisela Santibáñez, estuvo invitada a un nuevo episodio del programa de conversación No culpes a la noche. En el set, relató la dura decisión que tomó tras la muerte de su hija Rafaella, de sólo 7 años: se extirpó el útero para no tener más hijos.

El deceso de la hija de la parlamentaria ocurrió en el año 2011, luego de luchar por un largo tiempo contra la leucemia.

“No sé si existe ese encuentro del que todos hablan. Solo sé que trabajo para que el salto sea tan alto cuando me muera, que pueda asomarme a la pandereta del cielo y verla jugando”, expresó en la oportunidad.

En la conversación con Katherine Salosny, Marisela expresó que ese fue uno de los momentos más duros de su vida, pero que logró salir adelante gracias al apoyo de la gente.

“El que yo defienda la opción de tener un aborto seguro y gratuito, no tiene que ver con la lucha que yo tuve con mi Rafaella. Yo le pido a la gente que separe esa discusión. Eso es satanizar una discusión. Eso a mí no me corresponde”, afirmó.

Por otra parte, la diputada aseveró que también tuvo razones médicas para tomar esta decisión, ya que supo de la existencia de miomas más grandes.

“Yo ya no tengo hijos. No voy a tener hijos. Yo me extirpe el útero”, concluyó.

Cabe señalar que Marisela Santibáñez fue electa como congresista en las elecciones generales del año 2017, obteniendo un cupo en el congreso por el distrito 14.