El presentador de televisión, Felipe Viel, habló de su experiencia tras adoptar a tres niños norteamericanos, quienes se sumaron a las dos hijas biológicas que tiene junto a la ex Miss Chile Paula Caballero.

En el marco de la presentación del “Método Papaciencia”, un nuevo programa para padres, el actor radicado en Miami señaló que hace casi un año adoptó a los tres pequeños, después de tenerlos por cuatro años como padres guardadores.

“Nos inscribimos con (con Paula) en el programa Foster Parents para ser padres guardadores donde la motivación era recibir un niño en riesgo social para que estuviera en nuestra casa por un tiempo”, comentó, según recoge el periódico LUN.

Según explicó, la idea era que posteriormente el menor volviera con su familia. Sin embargo, cuando estaban en la agencia, les comentaron de forma casi accidental que tenían a tres hermanos.

“Eran chiquitos, una pareja de mellizos, Trevor y Nevaeh, de 3 años, y Anna, de 2 años”, explicó.

Tras enterarse que en un plazo máximo de dos meses podrían volver con su madre, y luego de conversarlo con su esposa, decidieron ser padres guardadores de los pequeños durante ese tiempo.

“Siempre pensamos que se iba a respetar para ellos la posibilidad de vivir con su madre biológica, si ella podía darles una buena vida. Nunca pensé en dejar de verlos si volvían con ella, y con ella hasta hoy tengo buena relación”, contó.

Eso, hasta que llegó el 20 de agosto de 2017, cuando finalmente fueron adoptados por Viel y Caballero.

“En un momento dado, la jueza en Miami nos puso en una situación definitiva porque nos contó que sus padres no calificaban para la custodia legal, así que nos preguntó si se mantenían con nosotros o los adoptaba otra familia”, agregó.

Fabricando recuerdos #vichuquen #chile #familia #papaciencia

A post shared by Felipe Viel (@felipeviel) on

“Hicimos un análisis exhaustivo con mi señora y mis hijas, y decidimos respetar ese vínculo creado y positivo para ellos. Tuvimos mucho apoyo de nuestra familia acá (Chile) que ya los consideraban parte de ella”, complementó.

Si bien reconoce que no ha sido un camino fácil -al comienzo pensó en “abortar misión” debido al comportamiento de los niños-, aseveró que hacer esto por ellos es lo mínimo “en lo que puedo retribuirle a la vida”.

A continuación te dejamos con algunas imágenes de Felipe y sus hijos.