Canal 13 vive uno de los momentos más preocupantes de su historia y está a punto de enfrentar una gran ola de despidos que mantiene a sus trabajadores movilizados. Incluso el director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, escribió una carta a los empleados aclarando la situación y explicando cómo se llevarán a cabo los despidos.

Este miércoles, Mario Kreutzberger fue consultado sobre el tema tras visitar La Moneda para hablar con Sebastián Piñera sobre la próxima Teletón. En la ocasión, el animador que lleva 55 años en el canal, aseguró que se trata de una situación compleja.

“Es algo muy lamentable”, comentó a los medios y agregó que “quizás se está magnificando lo del Canal 13, pero me parece que han habido despidos en todos los canales de televisión. Esto corresponde a un momento, ha ocurrido en otras etapas, yo llevo 55 años en la TV, no es primera vez que hay un despido masivo”, agregó.

“En mi modesta opinión, este medio, una vez que se regularice todo lo de la internet, que está en la tierra de nadie, va a volver en gloria y majestad”, complementó.

Pero Kreutzberger no es el único rostro que ha opinado al respecto. Diana Bolocco, Tonka Tomicic, Sergio Lagos y Francisco Saavedra manifestaron su apoyo a sus compañeros de canal.

“Todo mi apoyo y cariño a mis compañeros de @canal13 en estos difíciles momentos. Grandes profesionales como ustedes siempre tendrán cabida en la TV. Mucha fuerza”, escribió Bolocco. Mientras que Lagos afirmó que: “En las buenas y en malas hemos compartido las ganas, la risa y el trabajo.Para mis amigos y compañeros en @canal13 todo mi apoyo y mi Abrazo”.

Asismo, Tomicic escribió una dedicatoria en Instagram: “Aunque yo esté en una situación de privilegio, expreso aquí mi solidaridad a todos mis compañeros y trabajadores del 13”. “Espero que el canal salga adelante de la mejor manera y con los mínimos daños colaterales. Abrazos para tod@s”, agregó.