Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javiera Iribarren | 27 marzo, 2018 a las 11:18 Visitas:
TRAGEDIA
Botota Fox relató cómo fueron los últimos minutos de vida de Katiuska Molotov
Captura | Mega
Publicado por Javiera Iribarren
27 marzo, 2018 a las 11:18 Visitas:

La noche de este domingo se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Mauricio Burgos, transformista conocido en el espectáculo como Katiuska Molotov, luego de sufrir un paro cardíaco durante una presentación en el circo de Botota Fox.

La noticia ha conmocionado al público y la mañana de este martes Mucho Gusto conversó con ‘Botota Fox’ y entregó más detalles de la tragedia.

De acuerdo a Fox, aquel día sintió que algo iba a suceder y que Katiuska se veía de muy bien ánimo. “El show iba a terminar antes, yo tenía un presentimiento. Te juro que tenía un presentimiento”, comentó.

“Cuando salí a hacer mi stand up yo tiritaba, no sabía por qué. Por primera vez vi al público y empecé a hacer reír, pero sólo hablando, ni siquiera pensaba lo que tenía que hablar. La Katiuska entró al lado mío con un ánimo increíble, me pasó un ‘copete’ e hizo un salud (…) Me dijo que me iba a recordar siempre. Y después de 15 segundos murió”, relató la comediante.

Durante el trágico momento se encontraban realizando un concurso y estaban en el escenario ‘Botota Fox’, ‘Katiuska Molotov’ y otros bailarines, entre ellos, Darwin Ruz, quien también conversó con el matinal y reveló que cuando se desmayó el fallecido artista todos pensaron que era una broma, no obstante, segundos después se dieron cuenta que algo estaba mal.

Captura | Mega

Captura | Mega

“Se subió una persona del público y la empezó a reanimar. Yo, sin tener conocimiento de nada, le hice respiración boca a boca (…) Nosotros luchábamos con ella, porque volvió tres veces después que se desmayó, y la tercera fue cuando ya no había nada más que hacer. Yo me corrí, llegó la ambulancia, la reanimaron 25 veces de 5 que se pueden hacer, por lo que nos explicaba la persona”, detalló el bailarín.

En este contexto, ‘Botota’ decidió tomarse unos minutos para exponer que los transformistas deberían tener un sindicato, tal como lo tienen los actores nacionales. Y, si bien The Switch ha dignificado y apoyado el trabajo, aún faltan medidas para tratar este tipo de casos cuando se necesita ayuda.

Finalmente, respecto a cómo ha llevado la perdida de su amigo, la comediante señaló que es difícil hacer reír cuando se vive una pérdida de este tipo, sin embargo, continuará trabajando en nombre de ‘Katiuska Molotov’. Además, aclaró que la razón por la que habló en televisión es para darle respuestas a la gente que le pregunta por lo sucedido.

visto ahora