Trabajadores de Vía X y Zona Latina anunciaron una huelga que se llevará a cabo este lunes 4 de diciembre en las dependencias del canal.

A través de un comunicado oficial, el Sindicato Interempresa de TVI indicó que se trata de una medida adoptada luego de cinco meses de negociación colectiva con Filmocentro Televisión S.A para exigir beneficios para trabajadores de Vía X, Zona Latina, Artv y BangTV.

Algunos de los puntos que plantean son un reajuste anual, aguinaldos de Navidad, Fiestas Patrias, gratificaciones, bonos por hijos, colación, movilización y días administrativos, entre otros.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores de TVI, Pablo Rioseco, señaló: “estos beneficios son básicos, hemos notado irregularidades con los sueldos, por ejemplo, que hay miembros del sindicato que en puntos como colación y movilización varían entre los trabajadores, en el fondo para maquillar un sueldo que estos recibirán a fin de mes, lo que sigue siendo indigno para ellos”.

En tanto, la colectividad aseveró que esta es la primera vez que logran concretar las negociaciones, ya que según aseguran, han recibido frecuentes presiones por parte de los dueños del canal para que se disuelva cualquier intento de organización sindical.

“La empresa se ampara bajo la excusa que tras la salida de VTR los ingresos de la compañía no han sido los esperados, por lo mismo no están en condiciones de realizar ninguna mejora”, explicaron en el texto.

Sin embargo, los trabajadores argumentan esto no se condice con los “constantes despidos masivos y contrataciones injustificadas, viajes a Rusia de equipos completos con el fin de cubrir el Mundial y contrataciones de nuevos rostros reconocidos, como Álvaro Ballero, María Jimena Pereyra y Pablo Araujo, quienes no reciben sueldos menores”.

BioBioChile intentó tomar contacto con ejecutivos de la empresa para tener una declaración frente a este anuncio de huelga, sin embargo por el momento esto no ha sido posible.