El martes terminó “Amanda“, el último gran éxito de las teleseries chilenas. El capítulo final tuvo un rating histórico para el horario vespertino, con un peak de 33 puntos. En total, durante toda su emisión, la teleserie promedió 19.9 puntos, una cifra impensada al comienzo de la misma.

Hoy “Primer Plano” dedicó buena parte del programa al análisis del fenómeno, con la presencia de una de sus protagonistas en el set: la actriz Loreto Valenzuela, la inquietante villana Catalina Minardi en la trama.

La ocasión sirvió para develar un misterio que intrigó a los viudos de la teleserie: los finales alternativos de “Amanda“. Allí, los actores de la producción confirmaron que se grabaron tres finales distintos: uno trágico (el que quedó), una “semi trágico” y otro feliz.

En el programa, se detalló el “final feliz” de la historia, el cual se iba a centrar en Luciano (Carlos Díaz) y Amanda (Daniela Ramírez), quienes terminarían viviendo juntos en el fundo Santa Cruz. Para muchos, este debió ser el desenlace de la teleserie, algo con lo que no está de acuerdo Díaz.

Yo creo que este final es un gran final, yo creo que fue un final feliz. Este personaje tiene que seguir luchando porque tiene una hija y cuánta gente en el país tiene que seguir adelante. A este personaje se le murieron dos parejas, su anterior pareja y Amanda, ahí está la tragicomedia de la vida. Es un drama muy shakesperaano: hay una gran muerte y hay que seguir de largo“, comentó en una nota emitida en el programa.

Este era el final inevitable de ‘Amanda’. Probamos otros finales y ninguno funcionaba como este“, apuntó un productor de la teleserie en la misma nota. En la ocasión, también se detalló la razón para haber grabado tres finales distintos: despistar a la prensa y evitar posibles filtraciones.