El terremoto que pasadas las 11:00 AM afectó a la región de Los Lagos tardó apenas unos segundos en llegar a Twitter. De la mano de los mismos ciudadanos afectados, la noticia se viralizó a la velocidad de un tweet por toda la red social, convirtiendo el tema en uno de los más comentados durante esta mañana, segundos después que el piso dejara de moverse.

A medida que se conocían informaciones, también afloraban las reacciones de apoyo sobre el hecho. El mundo de la televisión reaccionó a cuentagotas (Canal 13 fue el último en interrumpir su programación para informar del sismo), pero sus animadores y rostros, a través de la red social celeste, se hizo presente desde diversas aristas.

Mientras algunos optaron por atraer las energías positivas (“Fuerza Chiloé”), otros eligieron informar los datos duros que desde las instituciones a cargo se emitían.

Uno que conoce bien la zona, Rodrigo Wainraihgt, oriundo de Los Lagos y concejal por Puerto Montt, se sumó a los 140 caracteres para dar testimonio de lo ocurrido segundos después del remezón.

Aquí un repaso de cómo vivieron panelistas y conductores de TV el terremoto que puso los ojos del país en el sur de Chile.