TV y Espect√°culo
La faceta como doble de riesgo de Ariel Mateluna: le prendieron fuego en "Te doy la vida"
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer lunes 21 de noviembre, los seguidores de la teleserie de Mega¬†Te doy la vida se sorprendieron con los detalles de la muerte de Emilio¬†(√Ālvaro Espinoza). Cap√≠tulos atr√°s la trama mostr√≥ c√≥mo el personaje se preparaba para arrancar de Chile tras apu√Īalar a Fabi√°n (Cristi√°n Riquelme) y dejarlo en un basural. Se dispon√≠a a eso cuando un misterioso personaje lo visit√≥ y le dio muerte en casa de su madre.

La muerte fue, en el sentido literal, espectacular: la asesina lo golpeó reiteradas veces con un trofeo, y no contenta con ello, le prendió fuego a sus piernas. La responsable del crimen Рtal como se supo ayer- fue Mónica (Carmen Gloria Bresky), y esto se dio a conocer en pleno juicio contra ella, dejando en shock a la audiencia y a la teleaudiencia.

teleserie "Te doy la vida"
mega.cl
mega.cl
mega.cl
mega.cl
mega.cl

Lo que se desconocía eran los secretos del rodaje, que en ese tramo estuvo a cargo de Juan Pablo Aliaga, experto en efectos especiales y uno de los más reputados del país. Allí, en el set, en pleno montaje de la secuencia y ante la ausencia de Espinoza, Aliaga recurrió a un viejo amigo: Ariel Mateluna, quien le ayudó a completar la escena que remeció las redes sociales.

Para la parte de la incineración misma, Aliaga necesitaba una imagen del pantalón incendiándose, y para ello, un doble de riesgo que estuviese dispuesto a que le prendieran fuego. Y Mateluna aceptó, en nombre de la amistad entre ambos. Aquí cuenta la historia:

Yo era el doble de riesgo en esa escena, paso el dato para que me llamen: adem√°s de actor, doble“, dice riendo a BioBioChile. “Estoy trabajando con Juan Pablo, es amigo m√≠o hace mucho tiempo. Yo part√≠ con la madre de √©l haciendo comerciales, disfrazados. √Čl me llam√≥ y me dijo: ¬Ņte atreves a ser un doble de riesgo?. Ya po, vamos, le dije. Me prendieron fuego y fue una experiencia bien nueva, me gust√≥ harto. La adrenalina, todo”, cuenta.

Ese d√≠a, la presencia del actor en el canal no era casualidad. Desde esta semana Mateluna es Leo Reyes en la teleserie Amanda, la nueva producci√≥n de Mega que se emite a las 15:00 horas. Y en diciembre, regresar√° al cine con el filme Mala Junta, de la directora local Claudia Huaiquimilla, donde se visibilizar√° una historia referida a los ni√Īos del Wallmapu.

Tendencias Ahora