Ayer lunes 21 de noviembre, los seguidores de la teleserie de Mega Te doy la vida se sorprendieron con los detalles de la muerte de Emilio (Álvaro Espinoza). Capítulos atrás la trama mostró cómo el personaje se preparaba para arrancar de Chile tras apuñalar a Fabián (Cristián Riquelme) y dejarlo en un basural. Se disponía a eso cuando un misterioso personaje lo visitó y le dio muerte en casa de su madre.

La muerte fue, en el sentido literal, espectacular: la asesina lo golpeó reiteradas veces con un trofeo, y no contenta con ello, le prendió fuego a sus piernas. La responsable del crimen – tal como se supo ayer- fue Mónica (Carmen Gloria Bresky), y esto se dio a conocer en pleno juicio contra ella, dejando en shock a la audiencia y a la teleaudiencia.

teleserie "Te doy la vida"
mega.cl
mega.cl
mega.cl
mega.cl
mega.cl

Lo que se desconocía eran los secretos del rodaje, que en ese tramo estuvo a cargo de Juan Pablo Aliaga, experto en efectos especiales y uno de los más reputados del país. Allí, en el set, en pleno montaje de la secuencia y ante la ausencia de Espinoza, Aliaga recurrió a un viejo amigo: Ariel Mateluna, quien le ayudó a completar la escena que remeció las redes sociales.

Para la parte de la incineración misma, Aliaga necesitaba una imagen del pantalón incendiándose, y para ello, un doble de riesgo que estuviese dispuesto a que le prendieran fuego. Y Mateluna aceptó, en nombre de la amistad entre ambos. Aquí cuenta la historia:

Yo era el doble de riesgo en esa escena, paso el dato para que me llamen: además de actor, doble“, dice riendo a BioBioChile. “Estoy trabajando con Juan Pablo, es amigo mío hace mucho tiempo. Yo partí con la madre de él haciendo comerciales, disfrazados. Él me llamó y me dijo: ¿te atreves a ser un doble de riesgo?. Ya po, vamos, le dije. Me prendieron fuego y fue una experiencia bien nueva, me gustó harto. La adrenalina, todo”, cuenta.

Ese día, la presencia del actor en el canal no era casualidad. Desde esta semana Mateluna es Leo Reyes en la teleserie Amanda, la nueva producción de Mega que se emite a las 15:00 horas. Y en diciembre, regresará al cine con el filme Mala Junta, de la directora local Claudia Huaiquimilla, donde se visibilizará una historia referida a los niños del Wallmapu.