Este martes se estrenó en Canal 13 su nueva apuesta en el horario vespertino, la teleserie brasileña Las Reglas del Juego, que competirá a las 20:00 horas con Ámbar de Mega y El Camionero de TVN.

En cuanto a rating, no pudo vencer a la competencia: quedó cuarta, marcando 5,6 puntos promedio. La superaron Mega con 24,1 puntos, TVN con 10,7 y Chilevisión con 9.

No obstante, su audiencia parece haber quedado satisfecha con la apuesta, ya que por medio de redes sociales, en especial Twitter, los televidentes han alabado la gran calidad de la producción.

Los usuarios han destacado que se ve la gran inversión que realizan en Brasil en las telenovelas, lo cual se nota no sólo en la escenografía, sino también en el guión y las actuaciones, siendo protagonizada por Alexandre Nero (Imperio), Giovanna Antonelli (El Clon) y Cauã Reymond (Avenida Brasil).

Estreno de Las reglas del juego deja buenas críticas
Protagonistas de Las Reglas del Juego | Canal 13

En ese sentido, muchos lamentaron que en Chile los canales no puedan hacer superproducciones de ese nivel.

Las Reglas del Juego, que fue escrita por João Emanuel Carneiro, responsable de La Favorita y Avenida Brasil, cuenta la historia de Romero Rómulo (Nero), ex político considerado como un héroe del pueblo, ya que dirige una fundación que reintegra ex convictos a la sociedad. Sin embargo, detrás de su aparente bondad se esconde una personalidad que transita entre lo correcto y lo incorrecto constantemente.

El interés romántico de Romero es Atenea (Antonelli), una estafadora que no deja pasar ninguna oportunidad para sacar provecho. Impulsiva e inmoral, pretenderá embaucar a su enamorado y salirse con la suya. Sin embargo, detrás de tanta codicia, esta mujer tiene un sentimiento verdadero por él.