VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La licitación para la reposición de la pileta de Osorno, con juegos de luces y aguas danzantes, quedó desierta al no haber interesados. El alcalde Jaime Bertin confirmó que se realizará una licitación privada para invitar a tres o cuatro empresas, agilizando la adjudicación con un presupuesto de 200 millones de pesos. Este nuevo escenario surge mientras se espera el avance en tribunales de la demanda civil de la firma Fuente de Aguas Las Condes, que había sido adjudicada previamente por $175 millones.

La licitación para la reposición de la pileta de Osorno, que incluye juegos de luces y aguas danzantes, quedó desierta tras confirmarse la ausencia de interesados para asumir los trabajos.

La situación fue confirmada a Radio Bío Bío por el alcalde de la comuna, Jaime Bertin.

Proyecto para reparar pileta de Osorno terminó sin oferentes

“Se reunió la comisión y tomaron la decisión de seguir con el siguiente paso que la ley nos permite: hacer una licitación privada. Se va a invitar a unas tres o cuatro empresas”, detalló la autoridad.

En tal línea, Bertin advirtió que esta opción administrativa incluso agilizaría la adjudicación, en un proyecto que propone un presupuesto de 200 millones de pesos.

Cabe mencionar que este nuevo escenario ocurre en momentos en que se espera el avance en tribunales de la demanda civil interpuesta por la firma “Fuente de Aguas Las Condes”, a cargo de la remodelación adjudicada en noviembre de 2023 por $175 millones.

Recordemos que tal contrato fue liquidado posteriormente, aspecto donde Bertin sostiene que hay una defensa en desarrollo.

A través de la licitación privada, se espera llegar a una empresa que no sólo recupere o reconstruya la operación de la obra, sino que ofrezca resguardos mediante boletas de garantías para que el funcionamiento del juego de luces y aguas danzantes quede garantizado.