VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Rafael Araneda y su familia llegaron a Chile para prepararse para el Festival de Viña 2026, pero se enfrentaron a la polémica con Sergio Rojas, quien acusó al clan de adoptar a Benji, de origen haitiano, por vanagloriarse. Araneda y su familia lo demandaron al CNTV y la Defensoría de la Niñez presentó una querella, lo que llevó a formular cargos contra los cableoperadores que emiten el programa de Rojas.

En medio de los preparativos del Festival de Viña 2026, Rafael Araneda aterrizó con toda su familia en Chile, instancia donde le consultaron sobre el conflicto con Sergio Rojas, quien acusó al clan de haber adoptado a Benji, de origen haitiano, con el solo fin de vanagloriarse.

A raíz de aquello el animador de televisión junto a su familia interpuso una demanda al CNTV, al igual que ellos, la Defensoría de la Niñez interpuso una querella que valió la formulación de cargos contra los cableoperadores que emiten ‘Qué te lo digo’.

Abordado por ‘Hay que decirlo’, el conductor de televisión respondió: “Yo no estoy en ninguna polémica. Eso es lo primero”, dijo de manera tajante.

Pese a la insistencia, reveló que como familia decidieron no referirse al tema de manera pública. “¿Pero sentiste algo internamente cuando pasó esto?”, le consultó Fany Mazuela, del programa de Canal 13. A lo que replicó: “No vamos a referirnos al tema”.

Sobre lo mismo le consultó: “¿Qué sanción esperas para Sergio Rojas?”. Pero el “Tío Conductor” no dio su brazo a torcer y visiblemente molesto contestó.

“Te comenté, te lo dije, que yo no me voy a referir públicamente a ese tema. Y no lo va a hacer ningún integrante de mi familia. No tengo nada más que decir. Yo no le deseo mal a nadie. Solamente quiero decirte que no voy a responder porque no corresponde”, sentenció Rafael Araneda.