Daniel Guerrero, exintegrante de La Sociedad, se refirió a la millonaria deuda que mantiene con el hijo de la actriz Araceli Vitta.

Este miércoles, el músico local Daniel Guerrero se refirió por primera vez a la pensión de alimentos que le adeuda a su hijo de 23 años, fruto de su relación con la actriz Araceli Vitta.

En mayo, en su visita al programa “Sígueme y Te Sigo” de TV+, la artista dio a conocer la situación. “Veinticuatro millones de pesos me debe; en tiempo, ya ni sé. Pero no ha habido sanción, por más que aumente la deuda, nada… Con que llegue al tribunal o al juzgado de familia y me pague, fantástico sería. Se pierde mucho tiempo y hay muchos errores en el sistema”, señaló en pantalla.

A días que la propia Vitta asegurara que estaba en proceso un acuerdo con Guerrero para reajustar la deuda, el ex La Sociedad compartió un comunicado público a través de sus redes sociales, donde pidió disculpas a sus fans.

“Es efectivo que poseo una deuda de pensión de alimentación con mi hijo mayor, de 23 años de edad”, se lee al inicio del texto.

“Dicha deuda se generó en su mayor parte en el periodo posterior a octubre de 2019, pero incluye reajustes recientes asociados a recálculos para el periodo 2016-2019 (periodo en que nunca dejé de pagar el monto previamente definido)”, añade Guerrero.

De acuerdo al músico, la razón del endeudamiento radica en los efectos de la pandemia en la industria de los espectáculos de música en vivo, los que asegura, en su caso, están recién reactivándose.

“Por esa razón, y en ningún caso por falta de voluntad, no he podido cumplir totalmente con mis obligaciones económicas como padre”, destacó el compositor.

“Estoy trabajado duro para ponerme al día con todas mis obligaciones, las que reconozco en su totalidad y siempre he cumplido dentro de mis posibilidades económicas”, añade Guerrero en el comunicado, donde asegura que todos los derechos de autor asociados a sus canciones, durante el periodo en que incumplió la pensión, fueron destinados directamente a saldar la deuda.