El popular youtuber Dross se burló del rostro de Halle Berry en redes sociales y los usuarios le recordaron que ya estaba pasado en edad como para burlarse de una joven de solo 23 años.

El youtuber venezolano Ángel Revilla, más conocido como Dross, causó polémica y rechazo en las redes sociales tras publicar un meme que algunos calificaron de “racista” y “de mal gusto”.

En la ocasión, el creador de contenidos de misterio se burló del rostro de la actriz Halle Bailey, protagonista del recién estrenado live action de La Sirenita.

“Suéltala, Peter”, escribió Revilla en su cuenta Twitter junto a una imagen editada donde aparece el SpiderMan de Tobey Maguire sujetando los ojos de la joven, haciendo alusión a la supuesta excesiva separación de estos.

Dross causa polémica por tweet sobre actriz de La Sirenita

Pero lejos de causar gracia, la publicación generó indignación y repudio.

Varios usuarios apuntaron a que Dross era racista y sexista, además de recordarle que ya tenía 40 años, consignó nuestro medio asociado Tarreo.

Cabe destacar que la actriz es de origen afroamericano y sólo tiene 23 años.

Asimismo, otros recordaron que el youtuber ha criticado a Disney en otras ocasiones por supuestamente incluir de manera forzada a personas afrodescendientes o de la comunidad LGBTIQ+ en sus películas.

Por ejemplo, habría criticado a la cinta Lightyear, por la escena de un beso entre dos mujeres; y a La Sirenita, por tener una mujer negra que no se parece al dibujo animado de 1989.

“Tienes 40 años, ya siéntese, señora”, dijo un usuario. “Por algo desde hace ya mucho te dejé de seguir. Que porquería de ser humano eres, odio que en mi TL saliera tu tweet, pero ahora mismo lo denuncio y bloqueo para jamás volver a ver algo que publiques. Es una pena porque hace algunos años me parecías interesante, ahora solo das cringe”, señaló alguien más.

“Este tipo de chistes son tan boomers”, “Lo dice el pináculo de la belleza humana. La audacia, hermano”, “Lo chistoso es que este meme me lo enseñó mi papá”, “Acuéstese, señor”, “Primero lloró con Lightyear y ahora se burla de una actriz”, fueron otros comentarios.

Usuarios increpan a Dross | Twitter
Usuarios increpan a Dross | Twitter

Ante el revuelo y seguramente para calmar las cosas, luego Dross publicó un meme similar, pero esta vez burlándose del tamaño de su propia frente.