El comunicador aseguró que no pudo interponer una acción judicial en contra del conductor, pues no tenía su identificación.

El ex panelista de Me Late, Francisco Halzinki, más conocido en el mundo del espectáculo como “Experto en realitys”, reveló a través de su cuenta de Instagram que fue víctima de estafa, luego de que un taxista supuestamente clonara su tarjeta, lo que denominó como “cambiazo”.

Tal como relató el también ingeniero en marketing en la red, la situación se dio luego de que tomara un taxi tras asistir a un evento en Ciudad Empresarial, esto, pues no había autos disponibles en la aplicación de transporte que solicitó.

“Se me acercó uno de los conductores y ofreció llevarme al mismo precio que me cobraban por la app y que incluso tenía máquina de transbank para poder pagarle, al principio le dije que no y se fue, pero a los minutos volvió para insistirme por lo cual para no seguir esperando accedí”, contó.

Modus operandi de cambiazo de tarjetas

Tras finalizar el viaje, el panelista de televisión intentó pagar con su tarjeta en la máquina ofrecida por el taxista, sin embargo, no se podía aprobar la transacción incluso después de que el dispositivo sonara como cuando esta operación se realiza.

Por esta razón terminó pagando el viaje en efectivo y se marchó, pero sus alertas se encendieron cuando recibió una llamada del banco por “movimientos extraños” en su cuenta: “Me llaman de mi banco y me preguntan por un giro en cajero automático por 400 mil pesos y por unos intentos de movimientos extraños los cuales fueron reiterados y no aceptados, por lo cual el banco bloqueó la tarjeta por seguridad, los cuales se habían realizado en el transcurso de la noche y obviamente digo yo no los había hecho”

“La ejecutiva me pregunta si tengo mi tarjeta por lo cual dudé, fui a buscar mi billetera y la tarjeta estaba ahí (aparentemente) pero al sacar el plástico me doy cuenta de que era una del mismo banco y del mismo color, ¡pero no era la mía! Me habían hecho un cambiazo de tarjeta, ¿quién? El conductor del taxi al que le pagué el viaje en el transcurso de la noche”, acusó el “especialista en realitys”.

Francisco Halzinki aseguró que luego otra persona se contactó con él por medio de mensajes directos en la red social, quien vivió la misma situación, pero habría recibido su tarjeta, la cual estaba bloqueada. “Él no se había dado cuenta de la situación hasta que trató de pagar al día siguiente y no pudo y ahí se dio cuenta de que nombre de la tarjeta no era el suyo, sino que el de otra persona que era yo”.

En otros detalles entregados por esta persona, Francisco afirmó que la descripción del taxista era distinta del que lo trasladó a él, por lo que asumió que se trataría de una “mafia dedicada a la clonación y hurto de tarjetas de manera inescrupulosa, aprovechándose de quienes en ocasiones tomamos servicio de taxi y andamos solos”.

Después de esto bloqueó su tarjeta y aseguró que no pudo realizar una denuncia formal, pues no tenía los datos de identificación del conductor.