El panelista de no contuvo su enojo luego de que otro colega lo acusara de hacer lobby. El abogado terminó ofreciendo querellas y abandonó el estudio.

Un incómodo momento se vivió en el último capítulo del programa de debate político Sin Filtros, esto, pues, el abogado y panelista del espacio, Gabriel Alemparte, terminó abandonando el set furioso luego de ser acusado de hacer lobby.

El episodio de furia de Alemparte se dio luego de que su colega, Gustavo Lorca de profesión, le dijera: “Trabajas en imaginacción también como lobbista”. Esa frase encendió la llama en el abogado, la que se avivó tras las expresiones de sorpresa de sus compañeros de panel.

Tras esto, Gabriel respondió: “Perdón, perdón Lorca, o te retractas, o me querello hoy día en la tarde contra ti”, le advirtió apuntándole con el dedo.

Ante el rostro atónito del conductor del programa, Alemparte agregó: “Primero, yo he trabajado siempre como abogado, escúchame, antes de que repliques boludeces”, se interrumpió. “Te lo voy a explicar, para que lo entiendas”, tras las reiteradas interrupciones de Lorca, el panelista echó pie atrás y decidió no responder a las acusaciones.

“Por favor Lorca, ya para la cuestión po’, ¿vay a parar o no?, en serio, si vas a hacer acusaciones… primero yo he trabajado en mi oficina de abogados desde el 2018, efectivamente aparezco como lobbista porque como abogado cuando a mí se me carga en el sistema de lobby y voy con otras personas, se me carga como parte de una empresa de lobby donde yo no he trabajado“, afirmó.

Tras asegurar que de ser lobbista este no sería un delito, Lorca le replicó: “Pero parece que para ti lo es porque me estás amenazando con una querella”. Esta frase enfureció más a Alemparte, quien aseguró que la amenaza legal se debía a que “me estás intentando meter en algo donde yo no he estado”.

Lorca le pidió aclarar, entonces, la información donde se asegura que ejerce el lobby, ante lo que el abogado respondió: “Ya te lo aclaré, dentro de las mil falacias que te pegaste, porque eres un falaz y un mentiroso”, lo acusó.

Luego de varias declaraciones cruzadas, el animador intentó tranquilizar a los panelistas, sin embargo, Alemparte decidió quitarse el micrófono y dejar el estudio. “Sabes qué Gonzalo, yo me voy, no tengo ganas de seguir discutiendo con pelotudos. Saben que le tengo mucho respeto a este programa, pero gente como Gustavo Lorca, hace acusaciones gratuitas y al voleo“, se le escuchó decir.