La modelo y el ingeniero comercial confirmaron este domingo la muerte de su hija, quien nació con sólo seis meses de gestación y murió a las pocas horas.

Vanesa Borghi y su pareja Carlos Garcés confirmaron este domingo la muerte de su hija Clara, quien nació con seis meses de gestación y falleció a las pocas horas.

“Fueron los 6 meses más lindos de mi vida y gracias a vos me di cuenta de que existe un amor sin límites, más allá de todo lo imaginable. Las horas que pasamos abrazadas fueron preciosas y junto a tu papi creemos que fue un pequeño momento de paz en medio del caos“, escribió Borghi en Instagram.

“Dicen que viniste a enseñarme algo, aún espero esa respuesta y de alguna manera la exijo, porque te fuiste muy rápido y yo te necesito a mi lado”, añadió.

En los comentarios de la publicación, la pareja de Vanesa Borghi, también dedicó un breve mensaje. “Nadie es experto en su dolor… Nos diste los 6 meses más lindos de nuestras vidas, ya sabremos por qué viniste por tan poco, pero también sabemos que ya tenemos un angelito que nos cuidará por siempre”, escribió el ingeniero comercial.

MENSAJE PAREJA DE VANESSA BORGHI
INSTAGRAM

Placenta Previa, el problema que mantuvo hospitalizada a Borghi

La modelo se había mantenido hospitalizada durante las últimas semanas de su embarazo, tras ser diagnosticada con placenta previa y oligoamnio, que es tener un volumen de líquido amniótico menor al esperado.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina EEUU, la placenta previa es cuando la “placenta crece en la parte más baja de la matriz (útero) y cubre toda la abertura hacia el cuello uterino o una parte de esta”.

Durante el embarazo, la placenta se desplaza a medida que el útero se estira y crece. “Al inicio del embarazo, es muy común que la placenta esté en la parte baja del útero. Pero a medida que el embarazo avanza, la placenta se desplaza hacia la parte superior de este”, asegura el portal.

“Hacia el tercer trimestre, la placenta debe estar cerca de la parte superior del útero, de manera que el cuello uterino esté despejado para el parto. Algunas veces, la placenta cubre parcial o totalmente el cuello uterino y esto se denomina placenta previa”, explica también.

De acuerdo a Borghi, supo desde el principio de su embarazo que tenía placenta previa. “Que es muy normal hasta la semana 28. Lo habíamos hablado con el doctor y seguimos los resguardos. Me hice un examen y todo iba bien con eso”, comentó hace unos días.

“El miércoles 26 de abril sentí que estaba largando mucha placenta. Fui a ver el doctor y me dejaron acá (hospitalizada). Además, tengo oligoamnio, entonces mi bebé tiene poquito espacio porque tiene poquito líquido amniótico”, señaló.