Belén Mora reaparecerá en el capítulo de esta noche en el programa Podemos Hablar, donde también hablará de la cirugía que mantuvo a su bebé 15 días en una UCI pediátrica antes del Festival de viña.

Belén Mora reaparecerá en televisión tras su fallido paso por el Festival de Viña, y lo hará en Podemos Hablar, donde contará los mensajes que ha recibido tras contar que su hijo menor, Rafael, nació con Síndrome de Down.

En marzo pasado, la también actriz dio a conocer el trastorno genético en su hijo menor. “Cuando uno recibe la noticia es muy chocante, porque da mucho miedo. Uno piensa en el futuro, que lo o la van a discriminar, pero ese miedo viene del desconocimiento”, comentó.

Ahora, con Jean Phillipe Cretton, se sinceró cómo su humor y opinión política ha traído consecuencias no sólo para ella, sino que para su familia.

“Yo en su minuto di una opinión al momento político que estaba viviendo Chile y no me arrepiento en lo absoluto, gané muchos detractores, pero la gente sabe lo que pienso y con eso me quedo tranquila”, comenzó su reflexión.

Belén Mora y ataques a la condición de Síndrome de Down de su hijo

Belén contó que recibió muchos mensajes de odio, incluyendo mails extensos.

“Uno puede entender que haya gente que te tire mierda, pero a mí me llegaron correos de tres, cuatro párrafos, y de verdad pienso, qué karma estoy pagando para que una persona dedique tiempo de su vida para hacer un correo tirándome mierda”, agregó.

Es indecible lo que recibí, pero muchos ataques hacia la condición de mi hijo menor, que tiene Síndrome de Down, lo encontré muy bajo“, sentenció Belén Mora

“Que yo te caiga mal, la raja, tírame toda la mierda, si me querí (sic) tratar de comunista, trátame de comunista, no me afecta porque no lo soy, pero hay un límite”, agregó.

Asimismo, dijo que “lamentablemente las redes sociales esconden mucho cobarde. Me dio mucha pena. Es patearte en el suelo”.

“Hueveame (sic) porque me fue mal. Huveame (sic) porque una vez dije que me iba a ir de Chile, okey, pero ¿qué ganas tú haciéndome daño de esa forma?”, preguntó.

15 días en la UCI pediátrica

A todo lo ocurrido en el Festival de Viña, Belén venía también arrastrando la preocupación de la cirugía a corazón abierto que vivió Rafael semanas antes del certamen.

“Mi hijo nació con una condición que tendría que ser operado, pero no se sabía cuándo. Al tener 7 meses tuvimos que operarlo y lo afrontamos en modo avión, había que operarlo, démosle”, recordó.

“Hubo una complicación que nos tuvo 15 días en la UCI pediátrica, que es muy fuerte, con nuestra guagua entubada, paralizado, con los ojitos cerrados, hinchadito por los corticoides”, relató.

En medio de eso, le avisaron que los encargados del Festival de Viña, irían a ver uno de sus shows para considerarla como carta para el humor del certamen de este año.

“Tenía que salir de la UCI, ir a la casa, cambiarme de ropa para ir al bar para actuar… imagínate… con mi guagua en riesgo vital, una operación a corazón abierto, y todo esto que estaba pasando trae consecuencias”, reconoció.

“Yo soy una persona que sufre de trastorno bipolar, estoy controlada, pero hay algo que tenemos los bipolares que es la hipomanía, que es seguir, seguir, seguir, y no viví todos esos procesos como los tenía que vivir”, contó.

Para Mora, “Viña fue la gota que rebalsó el vaso”. “Cuando la gente me dice… ‘¿estay muy cagá (sic) por lo que te pasó en Viña? Yo les digo que tuve a mi guagua 15 días en la UCI”, dijo.

“Uno pone en la balanza, mira con perspectiva y lo realmente
importante no es una gaviota de oro, no le estoy quitando el mérito y es más, si me hubiesen dado esa gaviota, no la hubiese recibido porque para eso me tendría que haber ido como le fue a la Pamela Leiva”, cerró.