La comediante habló por primera vez sobre su hijo con síndrome de Down y cómo fue recibir aquella noticia.

Este lunes, la actriz y comediante chilena Belén Mora, también conocida como “Belenaza” habló por primera vez públicamente sobre su hijo con síndrome de Down, que nació producto de su relación con Francisco ‘Toto’ Acuña.

Fue en el matinal Siempre juntos, según recoge Página 7, que Mora fue invitada a hablar del tema en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora el 21 de marzo.

Allí comentó como fue enterarse de este trastorno genético en su hijo y sus primeros pensamientos al respecto. “Cuando uno recibe la noticia es muy chocante, porque da mucho miedo. Uno piensa en el futuro, que lo o la van a discriminar, pero ese miedo viene del desconocimiento”, comentó.

En la misma línea mencionó cómo fue para su actual pareja, quien justamente sería padre por primera vez. ” El ‘Toto’, como papá primerizo, estaba muy asustado“, reconoció.

Belén Mora y el apoyo a su hijo

Sin embargo, encontraron la forma de sobrellevarlo. “Hay que hacer lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no tenga síndrome de Down, que es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo sea el mejor posible”, agregó.

Además, enfatizó en que “la estimulación temprana es fundamental”, puesto que los niños con síndrome de Down necesitan más apoyo y soporte, ya que su desarrollo es diferente.

“Hay que tener paciencia, porque van a caminar y hablar, pero no al mismo tiempo que un niño que no tiene síndrome de Down”, recalcó.

A veces da pena, a veces nos sentimos frustrados, a veces nos sentimos culpables, pero más que eso, dejar esos cuestionamientos de lado y agradecer”, concluyó.