Reportes indican que abogados de Canal 13 decidieron recurrir al Tribunal de Propiedad Industrial luego de un fallido primer intento.

Una ardua batalla legal está ocurriendo en Tribunales de Propiedad Industrial, luego que Canal 13 buscara registrar la marca “Guru Guru” y una empresa multilatina llamada “Gurú” se lo esté impidiendo.

La información fue dada a conocer por el Diario Financiero, quienes detallaron que la exseñal católica quiso inscribir la marca en clase 41 (programas por radio y televisión; películas y presentación de los personajes), pero el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), luego de la queja de la compañía de soluciones multimedia, le permitió registrarla sólo en la 21 (utensilios y artículos de uso doméstico).

Esto, pues el organismo consideró que podría existir “desconcierto” entre los consumidores debido a los alcances de nombre, “llevándolos a pensar que son las mismas marcas o que poseen, por tanto, un mismo origen empresarial”.

Tras esta decisión es que, reportaron, abogados de la estación decidieron recurrir al Tribunal de Propiedad Industrial. “(El nombre) orresponde a un personaje que los usuarios ya reconocen como marca comercial y, más importante todavía, asocian con Canal 13″, explicaron al portal.

Insistieron en el recurso en que “no existe posibilidad alguna que los consumidores incurran en algún tipo de confusión al verse enfrentados a la marca (…) para servicios de la clase 41, toda vez que la asociarán inmediatamente con el famoso personaje de Canal 13”.

Recordemos que el personaje de ave clásico de la televisión local, apareció en el programa de Iván Arenas El mundo del profesor Rossa. En el extinto espacio de televisión el Profesor Rossa mostraba la cultura, junto con la flora y fauna de distintas latitudes.