Marcelo Chino Ríos y Jordi Castell. Ellos son los dos rostros, el primero extenista y el segundo fotógrafo, que recientemente protagonizaron una cruel polémica. El deportista se burló de la muerte de Marley, la mascota del también comunicador. ¿De dónde viene este rencor?

El expanelista deL programa de farándula de Chilevisión Primer Plano, en los últimos días, se ha mostrado afectado en redes tras el deceso de su perrito.

“Que tengas buen viaje turumbo de mi corazón”, comenzó escribiendo al dar a conocer la noticia. “No tuve un ser vivo cerca que me hiciera más feliz que tú, que llegaras a mi vida cuando peor estuve y a punta de alegría te hayas convertido en mi compañero conectado con pura bondad”, añadió.

“Agradecemos a la vida haber podido reaccionar para evitarte dolores y atrocidades que manifiesta el cuerpo con esa invasión repentina de los putos tumores. No estábamos preparados para este derrumbe”, especificó.

La burla y su origen

Tras el lamento de Castell, Ríos publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del comunicador.

“Pastel, no sufras tanto por el perro, sólo piensa que debe estar feliz y pensando al fin me liberé de este saco de huea y muerto de hambre que tenía que aguantar (sic)”, escribió junto a la imagen, lo que le valió decenas de críticas.

Fue tras estos cuestionamientos que el extenista, en la misma red social, volvió a colgar una imagen del fotógrafo y se explicó.

“Pastel, lo único que te pido que dejes de hacerte la víctima cada vez que te atacan, ya que no eres un tipo querido en este lindo país y debes saber por qué”, comenzó.

“Te quiero recordar que durante muchos pero muchos años te dedicastes a hacer mierda a la gente frente a una pantalla a nivel de cagarle la vida y lo peor que con puras mentiras y heristes a muchas personas (me incluyo) cosa que en ese momento era muy divertido para ti ya que si no te morías de hambre (sic)”, agregó, presumiblemente refiriéndose a los tiempos en que Castell trabajó en farándula.

Ríos cerró manifestando que “hoy en día eso se te acabó y estás pagando, quizá la gente no pueda darse cuenta del daño que provocabas porque hay que vivirlo para entenderlo, la vida da vuelta y esta vez te tocó a ti. Pastelito”.

Otros ataques

En julio de 2018, tal como contó BioBioChile, Ríos respondió groseramente a un usuario de Twitter que lo comparó con Castell.

“No me compares con sacos de h…”, fue el comentario del deportista. Más tarde, tras hacer una consulta, señaló: “Yo pregunté si Jordi Pastel era gay porque no sabía, pero ahora me queda claro (…) No me molesta”.

En febrero pasado, en tanto, Castell participó en el programa Vamo’ a calmarno y contó que, luego de un ataque homofóbico de Ríos, la madre del extenista le ofreció disculpas.

“Te quería preguntar seria y públicamente para tener otras opiniones, que tú como homosexual te moleste tanto que no opinen como tú y piensas que te están atacando. Por qué no puede haber gente que le molesten los homosexuales o como a mí que me dan asco”, fue parte de su mensaje en esa oportunidad, recoge Página 7.

“Cómo habrá sido la seguidilla de cosas que este señor me dijo y me hizo, que me llamó una persona muy cercana a su familia, por todo lo que su hijo había hecho. Así de grave. La señora desde el Whatsapp diciéndome: ‘Te pido perdón. Mi hijo no está haciendo las cosas correctamente, no hay nadie que se lo diga y yo tampoco me atrevo"”, afirmó Castell en el espacio.