Este domingo se emitirá el capítulo final de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel, la cual muestra el lado más “oscuro” dentro de la vida del cantante mexicano, en el cual combina líos amorosos, problemas con su hija y las dificultades que tuvo para cantar.

Uno de los aspectos que muestra esta entrega fue el fin de la relación que tuvo Luis Miguel (Diego Boneta) con el personaje de Érika (Camila Sodi), quien en realidad hace referencia a la actriz mexicana Isabella Camil.

De acuerdo a lo que expone la producción, la relación entre ambos se fue desgastando con el paso del tiempo, más en específico luego de la muerte de Luis Rey, padre del “Sol de México”.

En este sentido, la partida de su progenitor dejó un vacío de información importante en el cantante, debido a que nunca supo de primera fuente los detalles de la desaparición de su madre, Marcela Basteri.

Ante esto, él inicia una búsqueda desenfrenada por medio del servicio secreto israelí llamado El Mossad, la cual ocupa gran parte de su tiempo en ese entonces. Aquello evidentemente fue debilitando el vínculo que tenía con Érika, quien se sintió desplazada.

Por lo anterior, en el segundo capítulo la joven sostiene una breve reunión con el cantante, a quien le informa que se irá a vivir a Nueva York, para seguir estudios universitarios. Si bien Luis Miguel se muestra contrariado por la situación, sobre el final le expone que no la ponía detener.

Dentro de la serie se muestra que ambos tuvieron una reconciliación en la ciudad estadounidense, tras lo cual ella incluso se muda a vivir con él.

La historia real

La historia entre Luis Miguel e Isabella Camil concitó bastante interés entre los medios mexicanos durante la década de los 90. No obstante, para muchos ésta fue bastante hermética y alejada de las luces del espectáculo.

Fuentes cercanas a ambos sostienen que el enlace duró cerca de siete años y fue una de las relaciones más importantes que tuvo Gallego – Basteri, aun más que cuando estuvo con Aracely Arámbula.

Tony Starr, madre de Isabella, indicó en 2018 al programa de televisión Ventaneando que Luis Miguel y su hija se conocieron cuando ambos tenían 19 años. En ese entonces la joven era pareja de Federico de la Madrid, hijo del expresidente de México Miguel de la Madrid Hurtado.

No obstante, y lejos de lo que dice la serie, no existió un trío amoroso entre los tres jóvenes, ya que Camil buscó a Luis Miguel tiempo después de haber terminado con Federico.

Para Starr, el quiebre entre Isabella y el cantante ocurrió porque ella no pudo acostumbrarse a la vida de “celebridad” que tenía Gallego – Basteri.

“Él era cantante famoso, tenía otra perspectiva de la vida, ella tenía sus proyectos; la vida de él era muy pesada, la de cantar, vivir de noche, las fiestas, una vida muy diferente a la de Erika”, sostuvo.

“Ella nunca quería estar en esos momentos de gente y prensa. Aunque creo que el amor de la vida de Micky, sin duda, es Issabela”, sentenció.

“Fue un personaje hermoso”

En la actual producción quien llevó a cabo el personaje de Érika fue la actriz Camila Sodi (35), quien en conversación con BioBioChile entregó sus sensaciones respecto a la actual entrega.

“Fue un gran trabajo la verdad. Érika fue un personaje que construí desde cero, debido a que no se sabe mucho de ella realmente, porque también fue una novia que Luis Miguel tuvo hace mucho tiempo”, contó.

“Siento que fue un personaje de gran bondad, muy noble, siempre queriendo ayudar a Luis Miguel con sus problemas familiares. Me dejó muy contenta eso, que la gente entendió que Érika fue una gran campañera para él en momentos muy difíciles”, agregó.

En este sentido, Sodi también recalca que la segunda temporada fue mucho más “oscura y dramática” que la primera, debido a que se mostró un lado mucho más polémico del artista mexicano.

“Fue más oscura, fue muy honesta tambien. No digo que la primera temporada no lo haya sido, pero en esta vimos a Luis Miguel sometido a problemas mucho más complejos en su vida adulta, sobre todo en lo que fue la relación con su hija (Michelle Salas). Quedó atrás ese Luis Miguel adolescente y pasó a una etapa mucho más dura en su vida”, sentenció.

Hay que señalar que el último capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel se liberará a las 20:00 horas de Chile de este domingo en Netflix.