Fue el 24 de febrero de 2019 que, luego de una intensa búsqueda, fue encontrado el cuerpo de Sebastián ‘Cangri’ Leiva en el altiplano boliviano. El joven era conocido por haber participado en el docureality de Canal 13 Perla, tan real como tú y su muerte en extrañas circunstancias causó impacto a nivel nacional. A dos años de ese hecho, su novia lo recordó con emotivas palabras.

Araceli Díaz es el nombre de su pareja, con quien tuvo a su hija Josefa que nació meses después de que se confirmara su deceso.

A través de Instagram, la mujer compartió un escrito en que dejó en claro que el tiempo no ha borrado sus sentimientos. “Dos años sin poder mirarte, sin poder tenerte, sin escuchar tu voz, sin sentir tu risa, tus besos, tus abrazos, y aún así te amo igual y más que antes”, empezó.

Dirigiéndose a él, agregó que “no es fácil la vida sin ti, no es fácil seguir amándote tanto y que ya no estés más. Han sido dos años muy distintos, todo ha cambiado en mí, ya no soy más la de antes, si volvieses quizá ni me reconocerías”.

Confesó, además, que ha sufrido dificultades y que de momentos se agota “de llevar tanto peso en mi corazón, pero luego respiro y sigo”.

“Haces mucha falta aquí, los días tristes se arreglarían con tus risotadas y tus locuras, y las penas se pasarían rápido con un abrazo de esos eternos. Te amo mi vida, espero que la vida nos vuelva a juntar“, cerró.

La muerte de Cangri se produjo luego que viajara hacia el norte del país para grabar un video musical en San Pedro de Atacama. Se le perdió el rastro el 19 de febrero de ese año y su cuerpo terminó siendo encontrado en territorio boliviano, muy cerca de la frontera con Chile.

La posterior autopsia indicó que la causa de su deceso se debió a la intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia. Las temperaturas en el desierto pueden llegar a los 20 °C bajo cero durante la noche.