Continúan las reacciones al conflicto entre Kel Calderón y quien sería hoy su “ex mejor amiga”, Macarena Badilla, luego que se hiciera público un distanciamiento entre ambas primero mediante redes sociales y luego por la prensa.

Días atrás, en una entrevista con el portal “Mira lo que hizo”, la periodista entregó su versión de los hechos y los motivos del quiebre. “Lo que pasó fue que empecé un proyecto con Coté López de maquillaje. Kel me acusó de robarle su idea, lo cual no es verdad porque Coté antes de firmar con MAC ya me había contado su idea”, dijo.

“Mi ‘amiga Kel’, en lugar de ponerse contenta porque yo estaba creciendo, me dijo ‘las voy a hundir’… Me acusó de espiarla y de robarle su discurso social por una entrevista que Coté dio en Revista Ya, de la cual yo ni siquiera sabía. Más encima, lo que Coté dijo no fue un discurso social preparado, fue lo que ella sintió”, agregó en el mismo diálogo.

“Me dejó de seguir en Instagram, me bloqueó de Whatsapp y de redes. Lo más triste de todo esto es que me gustaba poder aportar en la fundación (Redes en caja), pero ella mezcló todo y me sacó también de eso, sin yo haberle hecho absolutamente nada”, aseguró.

“Me da pena todo porque yo sí lo hacía de corazón. Pero el egocentrismo y envidia de Kel es más fuerte… Yo solo le deseo lo mejor. La gente seguirá creyendo todo su espectáculo social, me pueden seguir atacando, pero el tiempo me dará la razón”, contó Badilla.

La respuesta de Coté

A días de la polémica y a través de su cuenta personal en Instagram, una de las principales involucradas en el lío, Coté López, se refirió a las declaraciones de Badilla y las supuestas amenazas de Calderón.

“Ya saben que nunca hablo y me cargan los cahuines… Cuando llegué a Chile este mismo cuento me lo preguntaban todos los diarios, porque me habían contado otras personas que habían trabajado con ella que era difícil… Siempre que me preguntaron, dije que no tenía problemas con nadie. No quiero atados con ella ni con nadie, ni cahuines”, contó de entrada.

Sin embargo, sobre la disputa entre Badilla y Calderón, afirmó: “A mí la Maca jamás me dijo algo de ella; de las cosas que ella decía me lo decían otras personas, pero no ella. Nunca habló mal”.

“Quiero explicar por qué la Maca habló… Lo que pasó acá es que a Kel le molestó el hecho de que (Macarena) iba a hacer los cosméticos conmigo… Y según ella (Kel), la Maca le había copiado la idea, pero yo le pedí esto hace mucho tiempo, tenía esta idea hace siglos… Le dijo que ‘las voy a hundir’, que sus cosméticos son de farmacia… Siento que es como una pelea de cinco años”, resumió la modelo.

Luego, añadió: “Para cambiar esta historia inventaron por atrás que ella (Macarena) se había metido con alguien, y que eso iba a salir… La Maca la consideraba su amiga y la bloqueó de Instagram, de WhatsApp. El hecho de que su amiga, full sororidad, no se alegrara que le había ido bien… El punto fue eso. La Maca fue la víctima y ahora están hablando pestes de ella. Ella habló para defenderse”, lamentó.

“Sólo quería decir la verdad sobre cómo son las cosas… Y fin”, concluyó López en sus “stories”.