El ayuno por 21 días que acaparó la atención de la prensa el año pasado, sigue trayendo consecuencias para la modelo Roxana Muñoz.

Tal como confirmó La Radio este miércoles, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana aplicó una multa que supera los $20 millones por “engañar al público” al promover en sus redes sociales -en el marco de la pandemia del covid-19-, esta práctica que solo contempla el consumo de agua.

“Con respecto a lo de la multa, no tenía conocimiento sobre eso”, aseguró Muñoz a BioBioChile. “Me enteré algo de eso por la prensa. No me han notificado. Y no sé de que me están multando”, añadió.

Además, según explicó, está “averiguando y haciéndome asesorar” acerca del tema.

Previamente, la modelo se había defendido diciendo que “yo jamás he invitado a nadie, cuando me han preguntado cómo se hace el ayuno, yo nunca he dicho ‘hazlo así’, yo nunca he dicho nada de eso”, dijo a Agricultura.

La práctica realizada por la modelo se llama Water Fasting, una especie de desintoxicación del cuerpo, donde sólo se permite beber agua.

comillas
“Me enteré algo de eso por la prensa. No me han notificado”.
- Roxana Muñoz

Según Muñoz, en esta oportunidad contó su experiencia tal como hizo hace dos años, cuando realizó el mismo proceso pero por 12 días. “Ahora hice uno más prolongado porque la vez anterior no tenía plata para quedarme tantos días en Costa Rica, y ahora lo hice porque ya tenía la experiencia y sé cómo funciona“, añadió.

La modelo viajó en julio pasado hasta Costa Rica para realizar el ayuno en el centro Tanglewood Wellness , bajo la supervisión del “gurú de vida sana” Loren Lockman.

De allí constantemente publicaba sus avances y cómo vivía la experiencia, respondiendo a las preguntas de sus seguidores.

“Yo jamás he vendido algo, yo no tengo un negocio de venta de ayuno, no he vendido nada, no he promocionado nada, yo solamente conté mi experiencia para que la gente conociera sobre el ayuno, nada más, y conociera mi experiencia, porque ya lo había hecho antes“, se defendió Muñoz.

No obstante, Muñoz realizó varios “live” en Instagram junto a Lockman, donde hablaban de los beneficios del Water Fasting.

“No sé qué me están acusando, yo no le he hecho daño a nadie, yo solamente cuento mi experiencia como muchos millones de personas cuentan su día a día, cómo viven, cuentan las cosas que hacen, entonces no le veo nada malo a eso, no entiendo qué significa una multa de tanta plata, si además estoy cesante“, concluyó.

Debido al mismo ayuno y sus consecuencias, en septiembre pasado el padre de la hija de Muñoz, Kike Acuña, interpuso una demanda en su contra por “vulneración grave de derechos” de la niña, debido al cambio de alimentación de la menor de edad.

“En publicaciones señala que ya le está quitando de la dieta el huevo y la carne, lo que es necesario para su crecimiento, así lo indica la OMS (Organización Mundial de la Salud)”, detalló Genaro Pulgar, el abogado del exfutbolista a La Cuarta.

“Buscamos el restablecimiento de los derechos de la niña, el interés superior. Y si el tribunal lo decide, él se quedaría con el cuidado personal de forma provisoria”, agregó.

Recordemos que la multa por más de 20 millones de pesos impuesta por la autoridad sanitaria contra Roxana, se materializó luego de una denuncia realizada por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G., quienes acusaron “engaño” en la dieta que promovía Muñoz, quien cuenta con más de 160 mil seguidores en Instagram.

BioBioChile intentó contactar a Muñoz, pero no obtuvo respuesta.